Ochoa, Gavi, Vinicius: El conteo de lesionados que dejará la Fecha FIFA de noviembre

Pego con fuerza el ‘virus FIFA’ y, ahora, los equipos locales padecerán las bajas de jugadores de relevancia en todo el mundo...

Las principales ligas alrededor del mundo se resintieron del tercer parón internacional en los últimos tres meses; jugadores como Guillermo Ochoa, Erling Haaland, Heung-min Son, André Onana, Vinicius Jr, Eduardo Camavinga o Gavi (Pablo Martín Páez Gavira) cayeron lesionados durante estos días, agravando el problemas entre clubes y selecciones.

Uno de lo más perjudicados por la Fecha FIFA en Premier League fue el West Ham United, de Edson Álvarez, que además está involucrado tanto en la Premier como en la Europa League. Los de David Moyes perdieron a dos de sus tres delanteros en los compromisos internacionales: Jarred Bowen y Michail Antonio

Además, de Premier League, también puede tener un problema Josep Guardiola, en función de lo que le ocurra con Erling Haaland. El noruego se lesionó el tobillo en la victoria ante Islas Feroe y no participó contra Escocia; su baja sería durísima para el Manchester City, de cara al partido contra el Liverpool, como lo sería también la de Ederson, quien se lastimó el pie en el último partido liguero y no viajó con Brasil.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Le salió cara la Fecha FIFA al Real Madrid! Francia confirma gravedad de la lesión de Camavinga

En el caso de Manchester United, las bajas de Christian Eriksen y Rasmus Hojlund antes de que empezara el parón, incluidas las lesiones de Marcus Rashford, quien salió antes de tiempo de la victoria ante Malta, por un golpe, y André Onana, quien se lastimó contra Mauritania y no participará ante Libia.

Heung-min Son es de los que parece haber evitado un problema mayor. El atacante surcoreano del Tottenham necesitó atención médica en su tobillo en la victoria ante Singapur del fin de semana, pero debería estar listo para jugar ante China.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Será operado! El Barcelona confirma doble lesión de Gavi

Tampoco hay que olvidar los casos de Kierna Trippier y Diogo Dalot, quienes se marcharon de las concentraciones de Inglaterra y Portugal por temas personales y, en principio, no atraviesan ninguna molestia física.

Pero las más sonadas son las de LaLiga: Pablo Paez Gavira ‘Gavi’, del FC Barcelona, sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo.

Después, Vinicius padeció una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que además afectó al tendón distal, lo que provocó su adiós al resto del 2023 con Brasil y Real Madrid, baja estimada entre ocho y diez semanas.

Su compañero Eduardo Camavinga dijo adiós de la concentración de Francia, después de una jugada accidental con Ousmane Dembele, lo que provocó su ausencia de ocho a diez semanas por na rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

A México tampoco le fue bien, ya que perdió al titular Guillermo Ochoa, durante el duelo de Nations League (2-0) en Tegucigalpa: Paco Memo presentó un esguince acromioclavicular derecho y edema de músculos periarticulares de hombro derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Ochoa se queda en la concentración del Tri para la vuelta contra Honduras