Tres zonas de baja presión podrían pasar a ser tormentas, ¿afectarían a México? Trayectoria

Te damos todos los detalles de los eventos climatológicos

Hasta tres zonas de baja presión se están desarrollando (dos en el Océano Atlántico y una en el Océano Pacífico) cerca de México y amenazan con transformarse en ciclones tropicales los próximos días: así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las zonas de baja presión han aumentado su probabilidad de convertirse en ciclones tropicales para los próximos días; por ello, pidió a la población en general en México no hacer caso omiso sobre la evolución de dichos eventos climatológicos.

Te recomendamos: Pensión Bienestar 2023: ¿A qué letras les toca pago el 21 noviembre según el calendario?

Tres zonas de baja presión amenazan con evolucionar a ciclones tropicales: Trayectoria

De acuerdo con el SMN, la zona de baja presión que se está formando en el Océano Pacífico, al sur-suroeste de la Península de Baja California, mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en siete días.

Asimismo, informó que la zona de baja presión se localiza, aproximadamente, a mil 080 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Por otra parte, el SMN informa que tendrá un desplazamiento hacia el norte o noroeste.

Te recomendamos: Max Verstappen, rebautizado con nuevo apodo tras ganar las tres carreras de F1 en Estados Unidos

Por otro lado, el SMN también informó que dos zonas de baja presión Océano Atlántico también están avanzando en la probabilidad de evolucionar a ciclones tropicales.

La primera zona de baja presión está sobre el Mar Caribe y mantiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 días y siete días. De igual manera, el SMN informó que se localiza a mil 085 kilómetros al este-sureste de Chetumal, en Quintana Roo y se mueve lentamente hacia el este.

La segunda zona de baja presión está en el Atlántico Central y su probabilidad para desarrollo ciclónico aumentó a 30 por ciento en los próximos siete días.