La mañana de este martes 21 de noviembre se ha reportado la aparición de 3 zonas de baja presión, tanto en el Mar Caribe como en el Océano Atlántico, mismas que se encuentran relativamente cerca de México pero, ¿sus efectos llegarán al país?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se mantiene vigilando estas zonas de baja presión, donde hay que destacar que una de ellas tiene 60% de probabilidades de escalar y convertirse en un ciclón, por lo que habrá que estar atentos a los reportes.
Te recomendamos: ¡Giovani Dos Santos ya tendría EQUIPO! Tras salir del América en 2021, Gio soltaría la BOMBA
Zonas de baja presión ‘amenazan’ a México
De acuerdo con el reporte del SMN, la temporada de lluvias y fríos continuará en este mes de noviembre, con algunas ‘amenazas’ en el mar que podrían intensificar este clima, en caso de que escalen en fuerza.
Una de estas zonas de baja presión se ubica al sur-suroeste de la Península de Baja California, misma que tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico para las próximas 48 hrs y 7 días. Se ubica a mil 750 km de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se dirige al norte.
⚠️El #SMNmx 🇲🇽 mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano #Pacífico, en el pronóstico a 48 horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
🤓 Para mayor información, consulta el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/wn1aWqUNud
Otra se ubica en el centro del Mar Caribe, a mil 620 km al este-suroeste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, misma que tiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 hrs y para los próximos 7 días.
La que se podría considerar más peligrosa se ubica en el Océano Atlántico Central, a 3 mil 075 km al este-noroeste de Cancún, Quintana Roo, ya que hoy en día tiene 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico, pero en 7 días ésta alcanzaría hasta 60%.
⚠️El #SMNmx 🇲🇽 mantiene en vigilancia dos zonas de #BajaPresión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano #Atlántico, en el pronóstico a 48 horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 21, 2023
🤓 Para mayor información, consulta el gráfico 👇 pic.twitter.com/s2LcmTM4lu
El Meteorológico Nacional seguirá en constante vigilancia de estas zonas de baja presión y emitirá comunicados sobre su evolución y si es que México corre algún riesgo.