El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) calificó como duro el Gran Premio de Las Vegas, en el que se impuso por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio ‘Checo’ Pérez.
“En la salida he intentado ir a por la primera posición, perdí el agarre, Leclerc y yo nos fuimos anchos; la penalización nos dejó a pie cambiado. Sucedieron muchas cosas durante la carrera. He tenido que adelantar a unos cuantos coches, pero el DRS era muy potente; la carrera ha sido bonita y divertida”, comentó sin reparo.
Incluso, Verstappen cambió su opinión respecto a la disputa del GP de Las Vegas, después de calificarlo en la previa como “99% de puro espectáculo y 1% de deporte”, donde tachó a los pilotos como “payasos” solo por estar parados durante la presentación en la Ciudad del Pecado.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en el GP de Abu Dabi 2023 de Fórmula 1: Así le ha ido al mexicano en el Circuito de Yas Marina
“Ha sido muy divertido. El DRS ha ayudado mucho, y la baja degradación porque se podía empujar; espero que lo hayan disfrutado. Nosotros lo hemos hecho, tengo ganas de volver el año que viene y repetir algo parecido”; incluso, finalizó cantando el ‘Vivan Las Vegas’, una actitud que reprobó el expiloto británico Jolyon Palmer, quien la tachó de ‘vergonzosa’.
“Honestamente, algunos de los comentarios antes de este fin de semana, incluso durante, han sido vergonzosos en términos de negatividad. Max ha sido extremadamente crítico, pero ha sido un gran éxito”, expresó en el podcast de la bandera a cuadros de la BBC.
Finalmente, Palmer le reclamó a Verstappen esa dura comparativa entre dos torneos de futbol, a manera de desdeñar uno y enaltecer a otro: “No se puede decir en un momento que esto es un desastre, que Mónaco es la Champions League y esto es la Eredivisie; luego, 50 vueltas después, cantar “Viva Las Vegas” con un traje de Elvis. Venga”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo dejó en visto! Niño ignoró el saludo de Charles Leclerc en Las Vegas (VIDEO)