“Hay mucha mediocridad en la NFL actualmente”, Tom Brady lanzó dardo a la liga

El ‘GOAT’ criticó diferentes aspectos del juego en una entrevista

Tras 23 temporadas en la NFL, Tom Brady disfruta del retiro, pero ocasionalmente aparece en algún evento, transmisión o programa que involucra a la liga. En una reciente entrevista con Stephen A. Smith, el ganador de 7 anillos de Super Bowl, incluso se dio la libertad de dar fuertes declaraciones acerca de la forma en que el futbol americano se desarrolla hoy en día en la NFL.

Creo que hay mucha mediocridad en la NFL de hoy en día. No veo la excelencia que veía en el pasado. Creo que la formación no es tan buena como antes, no creo que el desarrollo de jugadores jóvenes sea tan bueno como antes. Las reglas del juego han permitido que muchos malos hábitos se integren en el desempeño del juego. Simplemente creo que, en mi opinión, el producto es menos de lo que ha llegado a ser”, señaló el exquarterback.

Criticó ciertas reglas del juego

Brady agregó ejemplos de lo que refiere con un bajón en el producto mencionando jugadores históricos, algunos con los que llegó a compartir la cancha. “Miro a varios jugadores como Ray Lewis, Rodney Harrison, Ronnie Lott, tipos que impactaron el juego de cierta manera y todas las tacleadas o golpes que propinaban serían castigo. Escuchas a entrenadores quejándose que cómo taclean a sus jugadores, ¿por qué no le enseñan a sus jugadores a protegerse? Solíamos trabajar en esos fundamentos todo el tiempo. Ahora quieren ser regulados todo el tiempo”, expresó Tom en la entrevista.

“Los jugadores ofensivos deben protegerse a sí mismos. No depende de un jugador defensivo proteger al ofensivo, un defensivo debe protegerse a sí mismo. Yo no lanzaba el balón a ciertas áreas del campo por miedo a que lesionaran a mis compañeros, esa es la realidad. No lanzaba el balón al medio del campo cuando enfrentaba a Ray Lewis porque dejaba a mis compañeros fuera del partido y no podía darme el lujo de perder un buen jugador”, sentenció el 5 veces jugador más valioso del Super Bowl.