El hombre que rompió la sequía de más de 23 años en Cruz Azul está por quedar en la lista de desempleados. Juan Reynoso pende de un hilo como entrenador de Perú tras firmar un vergonzoso arranque en las Eliminatorias de Conmebol, en las que es último lugar. Tal es la frustración en ese país que un histórico futbolista ha pedido públicamente que despidan al director técnico que fue campeón con la Máquina en 2021.
El exfutbolista Juan Carlos Oblitas, dos veces mundialista con los Incas y exentrenador del seleccionado nacional en los años 90, exige que Juan Reynoso sea despedido a la brevedad por la decepcionante actuación en el camino al Mundial del 2026, en el que apenas han sumado 2 puntos de 18 posibles.
Actual Director General de Futbol de la Federación Peruana, Oblitas se lanzó duramente contra Reynoso y ha solicitado formalmente que se busque un nuevo estratega, de acuerdo con el medio peruano L1 Radio, para intentar revertir el paupérrimo inicio de Eliminatorias, recordando que ahora se clasificarán seis países de Conmebol directamente a la Copa del Mundo, mientras el séptimo accederá a un Repechaje continental.
¡JUAN CARLOS OBLITAS PIDIÓ LA SALIDA DE JUAN REYNOSO! 😳❌
— Pase Filtrado (@pasefiltradope) November 22, 2023
El Director General de Fútbol de la FPF solicitó la renuncia del entrenador de la Selección Peruana. Hasta el momento, el 'Cabezón' ha sumado apenas 2 puntos en 6 jornadas.
🎙️ Vía: Gustavo Peralta en L1 Radio. pic.twitter.com/ORmxPPafa2
Perú podría despedir a Juan Reynoso en breve
Los principales medios deportivos y de información general de aquel país coinciden en que Juan Reynoso está prácticamente fuera de la Selección de Perú, a la espera del anuncio oficial de la Federación y quién podría ser el sustituto.
El balance de Juan Máximo Reynoso con el combinado peruano es de 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas en este 2023, sin haber ganado en las Eliminatorias y con el público en su contra, que se manifestó durante el empate en casa ante Venezuela con el grito de “Fuera Reynoso”.
“Si supiera que estoy haciendo mal las cosas, daría un paso al costado, pero no siento que sea así”, declaró el Cabezón después del 1-1 contra la Vinotinto en el Estadio Nacional de Lima, de donde salió abucheado y entre insultos de los espectadores.