Emilia Brangefält, especialista en Trail Running de 21 años, murió: La corredora sueca se suicidó el 13 de noviembre, aunque apenas se dio a conocer de manera pública.
Brangefält ostentaba opiniones que la colocaban como una de las mayores promesas del short trail, un calificativo que no solo abarcaba su país, sino en todo el panorama mundial; en 2022 se subió al tercer escalón del podio en el Mundial que se celebró en la región tailandesa de Chiang Mai.
Aún así, finalizó quinta en el Campeonato del Mundo que se disputó en Innsbruk, aunque ese fue un último escenario donde participó con el cien por ciento de sus fuerzas, ya que un ritmo cardíaco demasiado elevado (120-150ppm en reposo) la obligó a detener lo que más amó; ya no compitió jamás.
Esa situación la llevó a publicar un contundente y triste mensaje en sus redes sociales, donde detalló su estado anímico: “Mi cuerpo está súper estresado a pesar del amor que le he dado en los últimos meses.
TE PUEDE INTERESAR: Murió Gustavo Pedraza, actor mexicano de telenovelas, con apenas 41 años
“Estoy muy triste porque correr y entrenar significa mucho para mí; quizás algún día regrese, o no lo haré. Espero que mi cuerpo pueda recuperarse de esto”, añadió.
Fue hasta diez días después que se reveló la muerte de Emilia Brangefält, quien compartió esos posteos el 4 de noviembre, acompañados de un video donde se le vio escalando una pendiente.
“Es tan profundamente trágico, me cuesta encontrar las palabras”, dijo la capitana de la Federación Sueca de Atletismo, Kajsa Bergqvist, bronce olímpico y campeona del mundo y europea de salto de altura.
“El dolor y la pérdida son compartidos por muchos. Mis amigos del equipo nacional de trail y yo la recordamos como la chica feliz, muy popular que era y llena de energía. Su personalidad levantó al equipo. Me parece completamente surrealista que ella realmente se haya ido”, expresó su pesar Karl Avedal, miembro del equipo sueco de trail.
TE PUEDE INTERESAR: América está DE LUTO: Falleció Daniel Baños, padre del presidente de las Águilas, Santiago Baños