Checo Pérez vive un momento dulce en el cierre de temporada de la F1, y así lo están dejando saber los expertos del deporte motor en el Power Ranking oficial.
Y es que tras la grandísima actuación del mexicano en el GP de Las Vegas, donde selló su subcampeonato del mundo, los expertos aplaudieron al tapatío en su Power Ranking semanal.
El blog, revelado por la propia Fórmula 1, destacó la gran recuperación que el piloto de Red Bull y lo colocó en quinto lugar, luego de que se viera obligado a entrar a pits en las primeras vueltas, luego de un choque que le terminó afectando el alerón delantero de su monoplaza.
Checo tuvo que lograr otra de sus clásicas remontadas para poder terminar en el podio, que compartió con Max Verstappen y un implacable Charles Leclerc.
“El piloto de Red Bull ha disfrutado de un bienvenido regreso a la forma en las últimas carreras y continuó en Las Vegas mientras avanzaba desde el final del campo hasta el podio, su primer resultado entre los tres primeros en un Gran Premio desde Monza en septiembre.
“No fue fácil, ya que fue eliminado en la Q2 antes de verse atrapado en el tumulto de la primera vuelta que lo obligó a entrar en boxes para cambiar un alerón delantero. Se recuperó y parecía que una etapa estaba en camino a otra victoria en el circuito urbano, pero simplemente no tenía suficiente velocidad en línea recta para mantener a Leclerc y Verstappen detrás”, describió el Power Ranking sobre el mexicano.
¡LECLERC DIO CÁTEDRA Y PUSO EN PROBLEMAS A VERSTAPPEN!
Por otro lado, el Power Ranking destacó la grandísima actuación de Charles Leclerc, quien se coló entre los dos Red Bulls para terminar en el podio, algo que casi nadie logró durante esta temporada ante el poderío del RB19.
“Leclerc estuvo en una forma verdaderamente inspirada este fin de semana, ya que desde el momento en que las luces se pusieron en verde, el piloto de Ferrari mostró un ritmo irresistible. Luego lo llevó a otro nivel produciendo algunas vueltas impresionantes para hacerse con la pole position.
Desafortunadamente, el momento en que apareció el coche de seguridad el día de la carrera afectó sus esperanzas de victoria, pero su adelantamiento en la última vuelta a Sergio Pérez por el segundo lugar permanecerá en la memoria por mucho tiempo. Fue una actuación digna de una victoria de Leclerc, que espera lograr esa hazaña en Abu Dhabi”, sentenció.