Los 10 NOVATOS que correrán prácticas en GP de Abu Dabi, con el mexicano Pato O’Ward incluido

El piloto mexicano Patricio O’Ward estará a bordo del bólido de McLaren para hacer el primer recorrido en el circuito de Yas Marina en la F1.

Hace dos meses que lo anunciaron y, finalmente, veremos a Pato O’Ward corriendo para McLaren en el Gran Premio de Abu Dabi, ya que el mexicano se subirá al monoplaza para la primera práctica libre en el circuito de Yas Marina durante la madrugada del viernes, hora de nuestro país.

A la espera de que se abran las puertas para la Fórmula 1, con una destacada temporada en IndyCar, en el cuarto lugar del ranking de pilotos, O’Ward manejará el auto de Lando Norris en Abu Dabi, pero no será el único novato en esa PL1 porque la parrilla olerá “a bebé” con tantos jóvenes presentándose.

“Claro. Soy más que capaz de estar aquí, pero el problema es que necesito que se abran esas puertas. Así podré estar seguro de quedarme aquí”dijo O’Ward a FOX Sports México durante el fin de semana del GP de la CDMX.

En su calidad de piloto reserva de McLaren, Patricio será el único mexicano en la PL1 de Abu Dabi, ya que Sergio “Checo” Pérez cederá su asiento en Red Bull Racing a otro joven, el británico Jake Dennis.

¿Qué novatos estarán en la Práctica Libre 1 del GP de Abu Dabi 2023?

Con prácticamente nada en juego para la última carrera del 2023 dadas las tempranas coronaciones de Max Verstappen como piloto y de Red Bull Racing como escudería, así como el subcampeonato seguro de Checo Pérez, 9 de las 10 escuderías recurrirán a novatos para el primer ensayo en el Circuito de Yas Marina.

  • McLaren – Patricio O’Ward (México)
  • Red Bull – Jake Dennis (Inglaterra) e Isack Hadjar (Francia-Argelia)
  • Ferrari – Robert Schwartzman (Rusia-Israel)
  • Mercedes – Frederik Vesti (Dinamarca)
  • Alpine – Jack Doohan (Australia)
  • Alfa Romeo – Theo Pourchaire (Francia)
  • Aston Martin – Felipe Drugovich (Brasil)
  • Haas – Oliver Bearman (Inglaterra)
  • Williams – Zak O’Sullivan (Inglaterra)

Por reglamento, los equipos de Fórmula 1 deben poner en prácticas o carreras a un piloto con menos de dos carreras de experiencia en el Gran Circo. Prácticamente siempre cumplen este requisito en las libres, en las que ingenieros y jefes de escudería se dedican a evaluar qué se puede mejorar para la clasificación.