Lewis Hamilton sondeó la posibilidad de quedarse con el asiento de Checo Pérez en Red Bull, antes de que arrancara la temporada 2023.
Christian Horner, jefe de Red Bull, confirmó que el piloto británico se acercó a ellos a principios de 2023, para conocer su interés y disponibilidad para llegar a la escudería austriaca.
Horner reconoció que esta no fue la primera vez que Hamilton se acercaba a él sobre una posible llegada a Red Bull, pero le cerraron la puerta rápido, pues reconoció que están más que contentos con la dupla que forman Max Verstappen y Checo Pérez.
“Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis.
“Se han acercado varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés”, dijo Horner al Daily Mail.
El jefe de Red Bull explicó que no hay forma de juntar Hamilton con Verstappen, pues no es una química que podría desarrollarse de buena manera.
“Pero no puedo imaginarme a Max y Lewis haciendo ejercicio juntos. La dinámica no sería la correcta. Estamos 100 por ciento satisfechos con lo que tenemos”, puntualizó.
TE PUEDE INTERESAR: ‘ESTÁ DISFRUTANDO EL REGRESO A SU MEJOR FORMA’: CHECO EN EL POWER RANKING DE LA F1 TRAS GP DE LAS VEGAS
¡HAMILTON TOCÓ LA PUERTA DE FERRARI!
El propio Horner reveló que, además de tocar la puerta de Red Bull y antes de renovar con Mercedes, Hamilton también coqueteó con Ferrari, escudería con la que incluso llegó a tener pláticas más serias sobre una posible incorporación.
Ferrari actualmente cuenta con dos de los pilotos más talentosos de la parrilla en Charles Leclerc y Carlos Sainz, aunque algunos rumores indican que la escudería italiana podría visualizar algún cambio a futuro.
“Hamilton también conoció a John Elkann (presidente de Ferrari). Creo que hubo conversaciones serias.
“Fue alrededor de Mónaco (en mayo). Definitivamente hubo conversaciones, quizás también con Fred Vasseur (jefe de Ferrari) . Pero ciertamente con Elkann”, sentenció Horner.