Jugador de los Packers podría perderse la temporada por un problema en el riñón

Luke Musgrave no abandonó el partido, pero tuvo que ser hospitalizado el lunes.

Luke Musgrave, ala cerrada de los Green Bay Packers, está en peligro de perderse el resto de la temporada 2023 de la NFL por una laceración en un riñón que sufrió en el juego del domingo pasado ante Los Angeles Chargers, informó este miércoles el entrenador del equipo, Matt LaFleur.

“Tiene una lesión bastante importante. No dijo nada durante el juego, pero luego surgieron algunas molestias por las que tuvo que ser hospitalizado, ahora ya está en casa. Este chico es tan duro como parece”, dijo LaFleur, en conferencia de prensa.

Leer más: Día de Acción de Gracias: ¿Por qué la NFL siempre tiene partidos en Thanksgiving?

Te puede interesar: Emilia Brangefält: Revelan suicidio de la medallista mundial de short trail a los 21 años

¿Cómo se lesionó Musgrave?

Musgrave se lastimó en el tercer cuarto del juego en el que su equipo venció por 23-20 a los Chargers. Sucedió en una jugada en la que recibió un pase de Jordan Love; el ala cerrada cayó sobre su costado derecho y mientras apretaba el balón contra su cuerpo recibió el peso de un defensivo de Los Angeles para inmovilizarlo.

Al levantarse, Luke se llevó la mano derecha al costado por una molestia, pero en lugar de abandonar el campo siguió en el partido en el que terminó con 28 yardas producto de cuatro recepciones.

El lunes pasado el jugador sintió un dolor intenso en el abdomen; Bryan Engel, entrenador atlético en jefe de los Packers, decidió trasladarlo al hospital en donde le realizaron estudios que evidenciaron que tenía un riñón lacerado.

Afortunadamente para el novato de 23 años la lesión no requerirá cirugía, pero necesitará al menos cuatro semanas de reposo, de las siete que le restan a la temporada, antes de ser evaluado para volver a la actividad.

“Luke es un tipo dinámico en nuestro ataque y obviamente esto es un golpe significativo para nosotros ofensivamente, pero como siempre hablamos, habrá oportunidades de mostrarse para otros muchachos”, afirmó el entrenador de Packers.

En lo que va de la temporada, Musgrave acumula 341 yardas en 33 recepciones y una anotación. El chico de 23 años llegó a Green Bay seleccionado en la segunda ronda del Draft de este año luego de brillar con los Oregon State Beavers del fútbol colegial.

Ante su baja, el equipo tendrá que recurrir a los novatos de 23 años Tucker Kraft y Ben Sims, quienes también llegaron al equipo para la presente temporada.

En la semana 12 de la temporada, los Packers visitarán a los Detroit Lions este jueves.

Haz click aquí: “Hay mucha mediocridad en la NFL actualmente”, Tom Brady lanzó dardo a la liga

Con información de EFE