Automovilismo

‘La crisis fue real’: Checo Pérez se sincera tras concretar subcampeonato en Fórmula 1

El mexicano se siente aliviado luego de asegurar el subcampeonato de esta temporada.

A falta de una carrera este año en Abu Dabi, Sergio Pérez está por terminar su mejor temporada con Red Bull pero también la más exigente en toda su carrera como piloto profesional. En el GP de Las Vegas el mexicano aseguró el subcampeonato de pilotos para que la escudería austríaca haya conseguido el 1-2 en el campeonato de pilotos por primera vez en su historia con Max Verstappen coronándose tricampeón.

Después de este logro, el tapatío confesó que es complicado ser parte de uno de los equipos más criticados en el Gran Circo como lo es Red Bull, escudería comandada por Christian Horner.

“Sin duda ha sido muy duro, más que nada mantenernos enfocados en lo que teníamos que hacer. Cuando se está en Red Bull hay demasiado ruido externo que a veces complica mucho el poderte enfocar. Hay una presión mediática que no la tiene ningún otro equipo”, declaró en entrevista para DAZN.

Te podría interesar: ‘Está disfrutando el regreso a su mejor forma’: Checo en el Power Ranking de la F1 tras GP de Las Vegas

¡Sí hubo una crisis!

En las primeras carreras, Checo Pérez empezó con el pie derecho luchando por el título de pilotos y ganando en el segundo compromiso del año en Arabia Saudita superando a Max Verstappen; sin embargo, tras un bajo rendimiento se fue alejando hasta que logró recuperarse y asegurar el subcampeonato.

“Nuestra crisis fue real. Yo creo que después de Barcelona o en Barcelona me encontraba con un coche que era el más dominante de la historia, pero era muy difícil encontrar la puesta a punto, poderlo maximizar los fines de semana, a la vez los demás equipos mejoraban muchísimo y la desconfianza crecía de nuestro lado. Yo creo que la clave de esta temporada fue habernos mantenido enfocados en nuestro trabajo, en lo que teníamos que cambiar y eso ha ayudado al resultado final”, explicó.

Te podría interesar: ‘Hubiera sido un tropiezo’: Marko manda recadito a Checo Pérez tras ganar subcampeonato en F1

Advertising
Advertising