Prensa de Honduras EXPLOTA tras derrota contra México: ‘Robo de Concacaf, asalto en el Azteca’

Los medios en Honduras no se guardaron absolutamente nada contra México, Concacaf y quien se pusiera a su paso tras la derrota en el Estadio Azteca.

“Robo”, “atraco”, “rateros”. Esos son algunos de los adjetivos que los medios de comunicación en Honduras utilizan para describir lo sucedido la noche del martes en el Estadio Azteca, donde México ganó 2-0 en tiempo extra y, posteriormente, se quedó con el boleto a la próxima Copa América en tanda de penales.

¿Cómo quedó el México-Honduras?

Un partido caracterizado por la alarmante ineficacia del Tri frente al marco, por una tormenta en el Coloso de Santa Úrsula y por un espectáculo arbitral de Iván Barton del que los hondureños se sienten afectados y “robados”, apuntando culpas para absolutamente todos, desde la Concacaf, la Selección Mexicana y hasta pidiendo la intervención de la FIFA.

Las quejas de Honduras contra el arbitraje son puntuales. Primero, los minutos agregados en el segundo tiempo, que, originalmente, fueron 9′, pero se convirtieron en casi 12′ y fue justo en ese momento que México logró el 2-0 que obligó la prórroga.

Los futbolistas catrachos explotaron contra el silbante en cuanto pitó el final del tiempo regular. A gritos e insultos se dirigieron a Barton, quien expulsó a uno de los suplentes.

En la tanda de penales, el nazareno repitió tres veces un cobro del mexicano César Huerta. Con el reglamento en la mano, actuó de manera perfecta porque el guardameta Endrick Menjívar se adelantó en dos ejecuciones, mismas que atajó; sin embargo, los centroamericanos cuestionan si se hubiese procedido igual si era un mexicano el arquero atajando.

Así reacciona prensa de Honduras a triunfo de México

El Diario Diez, el más importante de temas deportivos en Honduras, fue el más punzante en sus acusaciones, empleando los términos “robo” y “atraco” para definir lo ocurrido con su Selección, que quedó eliminada de la Nations League en Cuartos de Final, pero que tiene una opción de llegar a la Copa América 2024 por medio de un repechaje en marzo entrante.

Periodistas de distintos medios y hasta publicaciones de otros países centroamericanos, como de Costa Rica, se sumaron a los reclamos.