El formato del Play In y los altos precios de los boletos no fueron atractivos como para que la afición del San Luis se planteara si quiera acercarse al lleno en el Estadio Alfonso Lastras ante León.
El experimento del formato Play In falló en su primer intento, pues la afición potosina no respondió al llamado y dejó vacía buena parte del estadio donde su equipo enfrentó a León para acceder a los Cuartos de Final de la Liguilla.
Unos 20 minutos antes de arrancara el partido, apenas unos 9 mil aficionados habían ingresado a un estadio con capacidad para casi 26 mil espectadores.
Y es que los seguidores del San Luis argumentaron que, a pesar de ser una serie a único partido, sabían que cual fuera el resultado, su equipo no iba a caer eliminado esta noche del Apertura 2023.
“Al menos a mí no me resultó atractivo venir hoy cuando sé que, aunque pierda, el equipo no va a estar eliminado. Además, considero que el costo de los boletos no es nada accesible.
¡RETOMAN LA VENTAJA! ⚽
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 24, 2023
En una gran jugada individual @jurgendammr25 hace el segundo de la noche en favor del @AtletideSanLuis 🔴⚪ ante León 🦁#LigaBBVAMX pic.twitter.com/6W6IbMKLD4
“Sinceramente espero que el equipo avance y me animaré a venir cuando esté la Liguilla y con otro rival”, dijo Alfonso Solís, aficionado al conjunto potosino.
Entérate: (VIDEO) ¡Siuuu! Jürgen Damm da la ventaja al Atlético de San Luis y festeja como Cristiano Ronaldo
¡COSTO DE LOS BOLETOS, OTRO PROBLEMA MÁS!
No fue sólo el formato del Play In lo que alejó a la afición del Atlético de San Luis ante León, sino que además el costo de los boletos fue un auténtico problema.
Y es que no todos accedieron a pagar los 450 pesos que costaba la entrada más barata para ver un duelo prácticamente de Repechaje entre San Luis y La Fiera.
El boleto más caro para el partido ascendía a 900 pesos.
Una hora antes de que arrancara el partido, las taquillas del Alfonso Lastras contaban con boletos en todas las zonas del estadio, algo que incluso le complicaba la vida a los revendedores que buscaban hacer su agosto.