El evento deportivo más importante del planeta no tendrá la capacidad necesaria para permitir los desplazamientos de quienes visiten la ciudad sede. La alcaldesa Anne Hidalgo reveló que los transportes en París no estarán listos para los Juegos Olímpicos, previstos en julio y agosto de 2024 en la capital francesa.
“No estaremos listos en dos cosas, los transportes y el alojamiento de las personas sin hogar”, indicó Hidalgo la noche del miércoles, aunque sus declaraciones fueron refutadas por el Ministerio de Transportes, quienes dijeron no tener “preocupación alguna” de que todo estará en tiempo y forma.
La empresa IDFM, encargada de regular el transporte en la región de París, reconoció que existe alguna inquietud sobre el servicio en el Parque de los Príncipes y el recinto de Roland Garros, pero que trabajaban para solucionarlo, ya que ambas edificaciones albergarán disciplinas olímpicas el verano entrante.
La movilidad en la región de París, que acogerá la mayoría de los casi 15 millones de espectadores previstos para los Juegos Olímpicos y prevé un 15% más de oferta en el transporte público durante la cita olímpica, representa un desafío para las autoridades.
A finales de octubre, el ministro de Transportes, el centrista Clément Beaune, reiteró el compromiso de que “el 100% de los sitios de competición puedan ser accesibles en transporte público”.
Con información de AFP