Bien dicen que a las estrellas se les da un trato diferente en el futbol, pero el Real Madrid llevó al extremo esa premisa con tal de recuperar lo más pronto posible a Jude Bellingham, el inglés que llegó en verano y se ha convertido en la máxima figura del equipo, mismo que ha sido aquejado por un problema en el hombro.
Ausente de los juegos de Champions League ante el Braga y de la goleada al Valencia, más su baja durante la Fecha FIFA con Inglaterra, Bellingham entrenó casi al parejo con el Madrid rumbo al duelo del fin de semana ante el Cádiz, con la salvedad de que prohibieron a los compañeros de Jude tocarlo en la sesión.
Distintos medios españoles confirman que los Merengues tomarán absolutamente todas las precauciones posibles para que el mediocampista y goleador del equipo pueda estar el domingo en la visita a Cádiz, buscando acelerar su recuperación del hombro ante la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el club en días recientes.
Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga serán baja hasta el 2024 en el Madrid y, si a eso se suma la falta de un delantero de garantías que resuelva partidos (labor que Jude ha asumido en faceta de goleador), de allí las medidas extremas para cuidar a Bellingham, quien en apenas unos meses se consolidó como ídolo en el Santiago Bernabéu y referente del equipo que es segundo en LaLiga y va invicto en la Champions.
Lesionados del Real Madrid
Convertidos en una “enfermería”, los Merengues tienen a nueve jugadores lesionados o con molestias, tres de ellos los mencionados Bellingham, Vinicius y Camavinga.
El mediocampista Dani Ceballos y el portero Kepa Arrizabalaga, al igual que el inglés Jude, podrían estar disponibles este fin de semana o, a más tardar, la siguiente.
En la lista también están el turco Arda Güler, que no ha podido debutar por una serie de infortunios físicos. El contención titular, Aurelien Tchouameni, sería baja un mes, mientras que Eder Militao y Thibaut Courtois se rompieron el ligamento cruzado, todavía con varios meses en la congeladora.