Una zona de baja presión sigue estando bajo vigilancia, por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), luego de que su probabilidad de desarrollo ciclónico aumentó de manera considerable en los últimos días.
De acuerdo con la información emitida por la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la región de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, es la más cercana a la zona de baja presión: por lo que las autoridades pidieron a la población de dicha zona estar al tanto de cualquier cambio ante su posible desarrollo ciclónico.
⚠️El #SMNmx 🇲🇽 mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano #Pacífico, en el pronóstico a 48 horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 23, 2023
🤓 Para mayor información, consulta el gráfico 👇 pic.twitter.com/i8twAVTjxd
Zona de baja presión aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico: Trayectoria
Continuando con la información emitida por el SMN, la zona de baja presión se encuentra a al suroeste de la Península de Baja California y la probabilidad de su un posible desarrollo ciclónico aumentó hasta el 70 por ciento en 48 horas y en los próximos siete días.
La dependencia de la Conagua explicó que la zona de baja de presión se localiza a mil 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y se desplaza hacia el norte.
Te recomendamos: Pensión IMSS: ¿Qué pasa con el pago de mi jubilación si vuelvo a trabajar?
¿Cuándo termina oficialmente la época de huracanes?
Tras el brutal impacto que tuvo Otis en México, el desarrollo de ciclones tropicales ha disminuido notablemente y se acerca el final de la época de huracanes. Ésta comenzó el 1 de julio del 2023 y terminará el 30 de noviembre del 2023.
Te recomendamos: Hamilton desmiente a Horner sobre supuesto acercamiento a Red Bull
Importante recordar las tres etapas que tiene un ciclón tropical y varía dependiendo su intensidad
- Depresión Tropical
- Tormenta Tropical
- Huracán
Categorías según Saffir-Simpson
Categoría 1 - Vientos entre 119 a 154 kilómetros por hora.
Categoría 2 - Vientos entre 154 a 178 kilómetros por hora.
Categoría 3 - Vientos entre 178 a 210 kilómetros por hora.
Categoría 4 - Vientos entre 210 a 250 kilómetros por hora.
Categoría 5 - Vientos de más de 250 kilómetros por hora.