Helmut Marko hizo el feo a Hamilton y prefirió a Checo para Red Bull: ‘Estamos bien con nuestros pilotos’

El asesor de Red Bull aseguró que nunca se plantearon la contratación de Hamilton, pese al interés del británico

Helmut Marko se unió a los que confirmaron que Lewis Hamilton buscó ser coequipero de Max Verstappen, pero aseguró que prefieren la dupla Verstappen-Pérez.

El asesor austriaco de Red Bull reconoció que, meses atrás, Horner le informó sobre el acercamiento del entorno del actual piloto de Mercedes sobre un posible fichaje con Red Bull, pero estos no tomaron la propuesta por varias razones.

En primer lugar, Marko destacó que Red Bull está muy contento con su grupo de pilotos, y en segunda, aseguró que no se pueden dar el lujo de juntar a dos alfas en el equipo y encima costear sus millonarios salarios.

“Sólo puedo decir que Christian Horner me habló en enero de un mensaje de texto que recibió de gente de Hamilton que parecía estar autorizado por el piloto.

“Nunca hubo consideraciones de dejar que Hamilton fuera coequipero de Verstappen. En primer lugar, estamos bien posicionados con nuestro equipo de pilotos, incluido Sergio Pérez”, dijo Marko a F1 Insider.

¡HAMILTON CONDICIONÓ A RED BULL!

Marko reveló que, entre las exigencias de Hamilton, se encontraba el tener un coche igual al de Verstappen, algo que no agradó en la escudería austriaca.

“Se habló de una condición que puso: Manejar para Red Bull sólo si conseguía tener el mismo auto que Max Verstappen; sin embargo, al menos para mí, no había duda de que la petición de Hamilton era seria.

“En segundo, estos dos alfas no funcionarían en un equipo. Y, en tercer lugar, el punto más importante: Red Bull no puede permitirse el lujo de tener a los dos pilotos más caros de la Fórmula 1 juntos. Pero puedo entender que un piloto como Hamilton quiera estar en un equipo que promete el mayor éxito”, sentenció.