¿Tormenta Ramón se formará para despedir temporada de ciclones 2023?

La tormenta Ramón no ascenderá a ciclón, pues la Depresión Tropical Veinte-E está perdiendo fuerza y se degradará en las próximas horas

La temporada de ciclones 2023 potencialmente podría llegar a su fin en los próximos días.

Y es que, debido a que la depresión tropical Veinte-E no está encontrando las mejores condiciones para convertirse en ciclón Ramón, esto daría cierre a la temporada de ciclones 2023.

Pese a que la depresión tropical Veinte-E interactuó con un sistema anticiclónico que prometía con fortalecerle, esta no encontró las condiciones para impulsarse en las últimas horas, por lo que quedaría anulada su posible evolución a ciclón.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó que la depresión se mueve hacia el noroeste a cerca de 6 mph (9 km/h), y se espera que este pulso continúe mientras tiene un movimiento hacia el norte a una velocidad de avance más lenta durante el fin de semana.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostican pocos cambios en la fuerza durante los próximos días, y es probable que la depresión se convierta en un nivel bajo remanente el domingo”, informó el NHC.

¡DEPRESIÓN VEINTE-E SE ALEJA DE MÉXICO Y NO SERÁ CICLÓN RAMÓN!

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que la depresión tropical Veinte-E se encuentra en el océano pacifico y se desplaza hacia el noroeste, ya alejándose cada vez más de las costas mexicanas.

“La distancia al lugar más cercano es a mil 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el noroeste a 9 kilómetros por hora, así como con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h”, informó el SMN.

De ser posiblemente considerado ciclón Ramón, esta ha perdido fuerza a tal grado de que actualmente es una depresión tropical, será el próximo domingo cuando se degrade a baja presión remanente.

Con esto ya no se espera que otra depresión tropical pueda tomar fuerza para convertirse en ciclón y a su vez en huracán, dando así fin a la temporada que estaba proyectada para terminar el 30 de noviembre.