‘Tenemos que estar atentos a Checo’: Horner vaticina remontada del mexicano con Red Bull en GP de Abu Dabi

El director de Red Bull aseguró que el mexicano tiene buenas chances en carrera

Checo saldrá noveno para el GP de Abu Dabi el próximo domingo, pero eso ya no le preocupa a Christian Horner.

Y es que el director de Red Bull sabe que el circuito Yas Marina es ideal para que Checo prepare una nueva remontada, como sucedió tanto en el GP de Brasil como la semana anterior en el GP de Las Vegas.

Horner sabe que el piloto mexicano está hecho de acero cuando se trata de remontar resultados adversos, por lo que tienen todo para terminar en buena posición este domingo, también tras la pole position de Max Verstappen.

Es una pista donde puedes adelantar. Tenemos un poco menos de carga aerodinámica en el coche que otros equipos, pero tenemos que estar atentos a Checo el domingo.

“Hemos hecho una simulación de carrera antes, pero todavía estamos un poco a oscuras. En cualquier caso, (Verstappen) es fantástico empezar desde la pole aquí, la cuarta consecutiva”, dijo Horner a ViaPlay.

¡LAMENTÓ FALLAS POR LÍMITES DE PISTA!

Por otro lado, Horner lamentó que el mexicano volviera a tener problemas durante la qualy por los límites de pista, algo que le ha perseguido durante la temporada en otros circuitos.

Superar esos límites de pista, al menos este domingo, a Checo le costó ese noveno lugar, pues su última vuelta fue anulada, por lo que no logró subir más lugares.

“Es una verdadera lástima, estaría mucho más delante si no hubiera perdido ese tiempo debido a las limitaciones de la pista”, sentenció Horner.

¡CHECO EXPLOTÓ POR LÍMITES DE PISTA!

Con la implementación de inteligencia artificial en Yas Marina, se detectó a los pilotos que cruzaban el límite de pista, hecho que si llegaba a ocurrir, les anulaban su tiempo de vuelta; así ocurrió en toda la Qualy y algunos resultaron afectados.

“Habíamos tenido una muy buena clasificación hasta la Q3; al llegar a la Q3 tuve problemas acelerando con el mapa del motor y luego cuando estábamos en la última vuelta tuvimos los ‘track limit’ en la curva 1, y no fue ideal, me fui recto en la 6. No tuve una buena Q3″, comentó.