El crimen golpeó al futbol amazónico pues Fred, exdelantero del Scratch du Oro, quien fue el delantero de Brasil durante la Copa del Mundo de 2014, sufrió un violento asalto en las calles de Río de Janeiro, siendo violentado con armas de fuego mientras viajaba a bordo de su camioneta con rumbo a domicilio.
Fue la noche del jueves que el actual dirigente de Fluminense, equipo campeón de la Copa Libertadores al superar en la Final a Boca Juniors, se se dirigía a su hogar luego de presenciar la victoria sobre Sao Paulo en la reciente fecha del Brasileirao, cuando fue interceptado por otro vehículo del que descendieron tres hombres armados apuntándole con armas de fuego.
El momento se dio justo cuando arribaba a su domicilio en Ipanema, y al ver la amenaza el exgoleador no hace más que descender de la camioneta, entregar las llaves y tirarse al suelo, mientras un par de ladrones abordan y escapan, mientras el tercero regresa al auto en que llegaron donde permaneció otro conductor para emprender la huida.
Brasil = México
— ALC (@AlxnsxLC) November 26, 2023
Así le robaron a Fred pic.twitter.com/5ect7eYwtQ
Hasta el momento los agresores no han sido identificados, aunque las autoridades ya trabajan para su detención. También se tiene la pista de una motocicleta que parece fungir como escolta y que se marcha en la misma dirección que los agresores. “Fred está bien, le apuntaron con un arma a la cabeza y le robaron el auto y los teléfonos celulares”, añadió Globoesporte.
Ahora Fred cumple con funciones como director de planificación de Fluminense, conjunto con el que se desempeñó buena parte de su trayectoria como profesional. También ganó la Copa América de 2007 con Brasil, además de la Copa Confederaciones de 2013, siendo parte fundamental con sus anotaciones durante la competencia.