El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) aseguró que la sanción de cinco segundos aplicada por los comisarios, en su adelantamiento al británico Lando Norris (McLaren), en el Gran Premio de Abu Dhabi, le parece “dura”; además, Checo recibió dos puntos de castigo en la superlicencia.
“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Pérez, quien insistió en que para él esa sanción, que le negó la posibilidad de terminar segundo, fue un incidente de carrera.
“Cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, comentó el piloto mexicano sobre ese incidente, quien resaltó que hubo “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.
Preguntado por qué espera del próximo curso, una vez finalizada la temporada en Abu Dhabi, pidió simplemente “que sea un buen año”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Los comisarios son un chiste (...) no puedo creer que nos penalizaron por esto’; Checo Pérez tras GP de Abu Dhabi
¿CUÁNTOS PUNTOS DE SUPERLICENCIA DE CASTIGO TIENE CHECO PÉREZ?
Sergio Pérez recibió dos puntos de sanción en la superlicencia y sumó así siete en lo que va de la campaña; de sumar 12 podría perderse una carrera en 2024.
Checo fue penalizado en el Gran Premio de Japón con 4 unidades, tras un choque con Kevin Magnussen y otro por rebasar en Safety Car durante la competencia en el trazado de Singapur (1 puntos).
“Los comisarios revisaron los datos del sistema de posicionamiento, el video, la radio del equipo y la evidencia de video en el automóvil. Al entrar en la curva 6, a pesar de que el coche 11 estaba junto al coche 4, el conductor del coche 11 se lanzó tarde, perdió el vértice de la curva y giró hacia el exterior de la curva chocando con el coche 4″, justificó la FIA.
Además, recordó que el mexicano de Red Bull tiene en el reglamento la posibilidad de discutir su sanción: “Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar ciertas decisiones de los Comisarios Deportivos, de conformidad con el Artículo 15 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el Capítulo 4 de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA, dentro de los límites de tiempo aplicables. Las decisiones de los comisarios se toman independientemente de la FIA y se basan únicamente en las regulaciones, directrices y pruebas pertinentes presentadas”.
TE PUEDE INTERESAR: GP de Abu Dabi 2023: ‘Advertencia formal’ para Checo Pérez por los comentarios negativos del mexicano hacia los comisarios