Jugadores del Barcelona se NEGABAN a jugar con América, pero les ofrecieron MILLONADA por ceder

Los jugadores del Barcelona le informaron a su directiva que no querían viajar a Dallas

Los jugadores del Barcelona no querían disputar el amistoso ante América en Estados Unidos, hasta que varios miles de euros les hicieron cambiar de parecer.

Y es que, de acuerdo con un reporte del Diario Sport, la directiva del conjunto culé tuvo que ofrecerles una buena cantidad de dinero a sus futbolistas para disputar el partido amistoso ante el conjunto de Coapa, luego de que estos amagaran con no viajar a Estados Unidos, debido a la gran carga de encuentros con los que ya cuentan.

América y Barcelona están citados para verse las caras el próximo 21 de diciembre en Dallas, en un duelo amistoso que promete dejar una buena ganancia a las arcas de ambos equipos.

¿QUE LE PROMETIÓ BARCELONA A SUS FUTBOLISTAS SI JUGABAN ANTE AMÉRICA?

“Quienes ya se han quejado han sido los jugadores. No quieren ir. El riesgo es demasiado elevado, el esfuerzo enorme y el calendario muy apretado para ir sumando partidos como si nada. No quieren ir y así se lo han transmitido a la directiva y al entrenador. La respuesta no ha tardado en llegar: Propuesta que han recibido a cambio de no levantar la voz, irse calladitos a Estados Unidos, jugar y volver con una sonrisa en la casa: Una prima de 100 mil euros por cabeza.

“Todo tiene un precio para el mundo capitalista. Y lo económico siempre pasa por encima de lo lógico, de lo prudente o de lo aconsejable. El resultado es que los jugadores son explotados y se dejan explotar por más y más dinero”, informó al periodista Albert Masnou para Sport.

Esos 100 mil euros equivalen a aproximadamente 1.8 millones de pesos para cada jugador del Barcelona, sólo por disputar el partido ante las Águilas.

¿CUÁNTO SE LLEVARÁ EL BARCELONA POR JUGAR ANTE AMÉRICA?

De acuerdo con el propio reporte de Sport, Barcelona se va a embolsar alrededor de 4 millones de euros por enfrentar al América en Dallas, en una inversión de 3 días que sólo representará cansancio físico para sus futbolistas.

“Y, al mismo tiempo, es un motivo de peso para que desaparezcan todas las quejas que ha habido contra la Federación y contra el seleccionador. Porque en este caso, Xavi (supongo) y la directiva habrán dado el Ok a la disputa de este amistoso. El motivo de aceptar este bolo ha sido exclusivamente económico. El Barça ingresa 4 millones de euros por jugar este partido. Un pico para un engorro de unos 3 días, uno de ida, otro de vuelta y el día del partido”, sentenció Masnou.