Patricio O’Ward finalizó en la segunda posición en los test de postemporada en Abu Dhabi con McLaren, unas pruebas de neumáticos que le abonaron en la experiencia que requerirá toda su capacidad, de cara a un 2024 de récord en carreras con 24, y es por eso que uno de los detalles físicos que deberá apuntalar ya está en ese proceso.
“Físicamente, la limitación es el cuello, pero hoy he dado más de 100 vueltas y mi cuello ha sido un campeón. Estoy muy orgulloso; no tienes ni idea de todo el trabajo que he hecho en mi cuello en los últimos dos años: lo he destrozado día tras día, para soportar lo que estos coches son capaces de hacer, porque en las curvas rápidas son increíbles”, expresó Pato, en palabras que recogió Motorsport.com.
Terminó el test de neumáticos post temporada en Abu Dhabi.
— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 28, 2023
Patricio O’Ward fue el segundo más rápido, Sergio Pérez cuarto, en una sesión larga dominada por Esteban Ocon.
Debutó con Williams Franco Colapinto de Argentina para marcar kms. de superlicencia.
Acabó así la actividad en… pic.twitter.com/Mw3PRt6Kvo
TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Qué necesita Pato O’Ward para recibir la superlicencia de la FIA?
Las sensaciones de Patricio fueron mejores que su manejo en la P1 de Yas Marina el viernes pasado, donde pulió algunos detalles ya en simulación de carrera, buscando ese límite de los autos profesionales más poderosos del mundo.
“El plan de carrera fue un poco de todo: Hicimos cien y algo de vueltas; solo por la mañana logramos como 73 o algo así y fueron continuas, no hubo mucho enfriamiento, así que eso equivale a una distancia de carrera completa, lo cual era mi primera ocasión y se trataba de leer el coche, de entenderlo, de empujarlo, de entender qué hacer cuando se bloquean las gomas traseras o las delanteras, todas estas cosas que suman un poco de tiempo de vuelta y te dan confianza, necesaria para ser veloz”.
MCL60 rolling out the garage for its final day of work. 🧡 pic.twitter.com/A5MGHupIZ4
— McLaren (@McLarenF1) November 28, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: ¿Qué significa ser tercer piloto, de reserva y de pruebas?
En general, Patricio O’Ward cumplió su primera sesión en el lugar 15, con la limitación de cuidar el auto de Lando Norris, un MCL60 que dio alguna pelea al incontestable Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez.
Creo que todavía falta. Cada vez que me subo al coche siempre aprendo más y siempre extraigo más y más y más del tiempo de vuelta. Pero hoy llegué a estar en una posición muy cómoda (...) Sentí que estaba bien, haciendo lo que quería, y que no estaba jugando a adivinar lo que el coche quería que hiciera”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! El mexicano Patricio O’Ward será piloto reserva de McLaren para la temporada 2024 de Fórmula 1