La UEFA separó al árbitro Tomasz Kwiatkowski de su función de VAR en el duelo de UEFA Champions League entre Real Sociedad y Salzburgo, después de estar encargado de la revisión y sanción en el penal que marcó al 95′ en el PSG vs Newcastle.
La acción dejó vivo al equipo parisino en el grupo (F) de la muerte, donde se jugará la vida en casa del Dortmund, sector donde Milan y el propio equipo inglés aún tienen posibilidades.
TE PUEDE INTERESAR: PSG vs Newcastle: ¡Gol de Alexander Isak y París SG apesta a UEFA Europa League! (VIDEO)
La supuesta mano pasó por los ojos del videoarbitraje: El balón pegó en el pecho de Tino Livramento y, posteriormente, tocó su extremidad, tras el centro de Ousmane Dembele, infracción que convirtió Kylian Mbappé y que salvó el papelón del equipo de Luis Enrique.
El polaco auxilió a su compatriota Szymon Marciniak, quien decidió apuntar al manchón, una situación más que polémica porque directamente influyó en el resultado deportivo, afectando el desarrollo del grupo más duro de la actual Champions.
Después del partido, el entrenador del Newcastle, Eddie Howe, se mostró muy crítico con el penal que se señaló contra su equipo: “Creo que es una decisión errónea, viene corriendo y le da en la mano. Ha sido una decisión muy grave por el poco tiempo que quedaba, pero tengo que controlarme, no puedo decir todo lo que pienso, es también es mi trabajo; estoy frustrado por los jugadores, hemos estado muy cerca”, afirmó.
“Cuando pasó el sorteo, se dijo que era el grupo de la muerte, por eso estamos frustrados, hemos tenido la clasificación en la mano”, finalizó el estratega de las ‘Urracas’.
TE PUEDE INTERESAR: ¡PSG sobrevive al Newcastle! Con Milán casi eliminado, así va el Grupo de la muerte | VIDEO