Tal parece que el espíritu navideño de paz y amor ha llegado al corazón de Helmut Marko, el hombre que durante todo el 2023 hizo duros cuestionamientos y críticas contra Checo Pérez, pero ahora asegura que “la demás gente” es la que ha hablado mal del piloto mexicano, al que categorizó como un deportista “de primera línea” tras el exitoso año de Red Bull Racing.
Con el primer 1-2 en la historia de Red Bull dentro del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1, el tercer campeonato consecutivo de Max Verstappen y el segundo de la escudería en Constructores, el ambiente parece estar más relajado en las vacaciones decembrinas rumbo al calendario 2024, tanto así que Marko ahora elogia a Checo Pérez, algo que no solía hacer cuando estaban en competencia.
“Tenemos un gran coche y un equipo muy motivado. Pero el factor decisivo para este dominio, y cada vez más gente se está dando cuenta poco a poco, es el factor Max Verstappen. Se ha hablado mal de Sergio Pérez, pero es un piloto de primera”, declaró el asesor a la cadena televisiva OE24 de Austria.
¿Cuál es la ‘desgracia’ de Checo, según Marko?
Haciendo un balance de la Temporada 2023, una de las más dominantes de la historia en números, Helmut no reparó en elogios para Max Verstappen, a quien tachó como la “desgracia” de Sergio Pérez dentro de la escudería, ya que, a su entender, el mexicano debe convivir con la sombra del tricampeón mundial neerlandés.
“Max es fenomenal, su nombre ya está en la historia. En el caso de Checo, tiene la desgracia de tener como compañero a un talento único en este siglo como es Verstappen”, señaló.
¿Helmut Marko piensa en el retiro?
Con 80 años, el austriaco indicó que suele conversar sobre su futuro profesional una vez que finalizó el año deportivo, algo que apenas sucedió hace días, pero deslizó que se siente fuerte para seguir
“Generalmente hablamos de lo que voy a hacer después de la temporada. Es costumbre discutir después de una temporada cómo continuarán las cosas en el futuro, siempre ha sido así hasta ahora”, aseveró.
“Tengo fuerzas. En Las Vegas (durante las sesiones de entrenamiento hasta las cuatro de la mañana hora local) estaba en una forma increíblemente buena y en mejor forma que la mayoría de los demás”.