Patricio O’Ward correrá las 24 Horas de Daytona en la edición 2024 y será en enero, y lo hará con la escudería United Autosport, que trasladó su operación de la categoría LMP2 a la serie IMSA.
O’Ward ya tiene experiencia en la categoría; es decir, ganó la carrera en 2022 con el equipo DragonSpeed en la división LMP2, aunque ahora tendrá aparición con Bean Keating, campeón de la división GT en el WEC.
“Después de algunos acercamientos, finalmente tenemos a nuestro hombre. Pato aporta experiencia como ganador de la carrera de Daytona y es simplemente rápido en todo lo que conduce”, explicó el director del equipo United, Richard Dean.
TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Qué necesita Pato O’Ward para recibir la superlicencia de la FIA?
United Autosport cambió el programa a IMSA después de que en el 2023 la FIA WEC anunció que la categoría LMP2 desaparecería.
En días pasados, Patricio O’Ward (McLaren) marcó el segundo tiempo en el test de post-temporada de Fórmula 1, que tuvo lugar en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi.
TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! El mexicano Patricio O’Ward será piloto reserva de McLaren para la temporada 2024 de Fórmula 1
“Estoy realmente contento con mi día en pista de hoy. Pude trabajar en una amplia gama de áreas, con tandas de mucha y poca carga de combustible”.
Pato O’Ward dio 103 vueltas al circuito de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, y en la mejor de ellas cubrió los 5.281 metros de la pista en un minuto, 24 segundos y 662 milésimas, 269 más que el francés Esteban Ocon (Alpine), autor del mejor tiempo de la jornada.
“Estoy muy agradecido a McLaren por esta oportunidad; ya tengo ganas de volver a subirme pronto a un F1″, finalizó O’Ward, quien en 2024 fungirá como piloto a tiempo completo de Arrow McLaren y reserva de la escudería de F1.
TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward tras test en Abu Dhabi: “Mi cuello se comportó como un campeón”