Puebla se jugará la vida en el Volcán; Tigres sacó el empate 2-2 en el Cuauhtémoc

Partidazo en el Estadio Cuauhtémoc con empate que deja todo abierto para la Vuelta este domingo en la Liguilla del Apertura 2023.

La Liguilla del Apertura 2023 nos regaló otro juegazo este jueves en el Estadio Cuauhtémoc, en donde Puebla y Tigres igualaron 2-2, dejando todo abierto para la Vuelta en el Volcán y a la Franja con la obligación de ganar en una de las canchas más difíciles de la Liga MX si quieren seguir vivos.

Goles del Puebla vs Tigres en VIDEO

Si bien los locales habían sido los más insistentes, al minuto 38 Tigres abrió el marcador gracias a un cabezazo de Sebastián Córdova. Un tiro de esquina cobrado en corto y con par de toques posteriores terminó en centro al área de Fernando Gorriarán, al que el mediocampista mexicano se levantó de gran manera para mandar la pelota a las redes.

Los Camoteros reclamaron un supuesto empujón de Córdova a Martín Barragán, pero nada que revisar en el videoarbitraje. La estirada y manotazo de Jesús Rodríguez bajo postes no impidió el tanto de los felinos, pero hubo reacción rápida de los enfranjados.

Al minuto 44, el mexicano con más goles en la Fase Regular apareció para emparejar los cartones. Nos referimos a Guillermo Martínez, quien remató a placer con la testa un centro desde la derecha de Kevin Velasco para el 1-1 en el Cuauhtémoc.

Reanudado el juego en el complemento, solamente cuatro minutos necesitó la Franja para ponerse adelante. Otra vez por la vía aérea, el central Sebastián Olmedo puso el 2-1 al 49′ al aprovechar una salida fallida de Nahuel Guzmán, anticipándose al portero felino.

Robert Dante Siboldi dio juego a dos mexicanos desde la banca: Ozziel Herrera y Raymundo Fulgencio, y fue precisamente el Rayo quien marcó un golazo para el 2-2 de Tigres al minuto 74, prendiendo con la parte externa del botín derecho tras una pared sutil de Rafa Carioca al borde del área.

Después de eso, Tigres tuvo para ganarlo en los pies de Fernando Gorriarán, quien con la parte interna buscó colgar la pelota del ángulo más lejano de la cabaña poblana, pero una peinada de Gustavo Ferrareis casi bajo la meta fue suficiente para mandar a córner.