Lo que parecía iba a ser una victoria cómoda y tranquila en el Estadio Azteca, se terminó por ensuciar por la violencia, ya que en la recta final del América vs León se registró un conato de bronca entre las aficiones, donde no sólo llovieron golpes, sino también hasta las hieleras.
América se impuso al León y los eliminó por marcador de 2-0, hecho que puso el global 4-2 en su favor y con ello han avanzado a las Semifinales, esperando rival aunque éste podría definirse si el Atlético San Luis elimina a Rayados.
Te recomendamos: ¿Eliminan al Campeón? Tigres vs Puebla tendría GANADOR: IA predice quién avanza en Liguilla
Golpes y violencia en el América vs León
De acuerdo con el reporte de Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, en los últimos minutos del partido de Liguilla en Liga MX se calentaron los ánimos en las gradas del Azteca, donde ojo, todo habría iniciado por la afición del León.
Por lo que se puede ver en el video, la afición del equipo ‘Esmeralda’ provoca a los americanistas, ya que no sólo lanzan insultos y ademanes, sino que también objetos, tales como vasos en un inicio, para después arrojar las hieleras.
😳🏟 ¡SE ARMÓ BRONCA EN EL AZTECA!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 3, 2023
Hasta las hieleras volaron en la trifulca que se armó en las gradas ❌@crh_oficial#LiguillaxFSMX pic.twitter.com/2SqJELhwPT
Como era de esperarse la afición del América no iba a tardar en defenderse y de inmediato respondieron a la violencia, pues algunas personas se acercaron y repartieron puñetazos y patadas, así como que también lanzaron objetos.
Elementos de seguridad tuvieron que intervenir para calmar a la gente y que esta situación no pasara a mayores, hecho que sí funcionó ya que los separaron y dieron paso a que salieran del estadio, recalcando que fue sobre el final y una vez que pitó el árbitro.
Te recomendamos: Beca Benito Juárez: Pago a estudiantes AUMENTARÍA en 2024, ¿cuánto dinero recibirían?
De momento no se ha dado a conocer si alguna persona fue detenida o si enfrentará algún castigo por este hecho lamentable, pero se estará atentos a los reportes de las autoridades.