¿Qué pasa si hay empate en la Liguilla de la Liga MX?

Al disputarse los partidos por el boleto a semifinales, te decimos qué pasa si un partido de Liguilla queda empate.

Los ocho mejores equipos de la Liga BBVA MX están peleando por su boleto a la siguiente ronda de la Fase Final del Apertura 2023. América, Monterrey, Tigres, Pumas, Chivas, Puebla, Atlético de San Luis y León fueron los clubes que avanzaron a los cuartos de final y lo darán todo para avanzar a semifinales, pero... ¿Qué pasa si en el marcador global hay empate?

En la fase final se disputan dos partidos (ida y vuelta). En esta ocasión no existe ventaja por gol de visitante, por lo que los equipos tendrán que darlo todo en la cancha para ganar al anotar la mayor cantidad de goles; sin embargo, si existe un empate en el marcador global después de ambos encuentros, el equipo que pase a la siguiente ronda será aquel que haya terminado en mejor posición de la tabla general.

Es decir, de acuerdo con el Artículo 19 del reglamento de la Liga BBVA MX, el equipo que haya tenido una mejor posición en la tabla general por cantidad de puntos será aquel que avance.

Te podría interesar: ‘No fue contra el club, sino contra los dirigentes’; JJ Macías tras besar el escudo de León | VIDEO

¿Qué pasa en la final?

Si después de que terminó el tiempo reglamentario en el partido de vuelta y el marcador global está empate (0-0, 1-1, 2-2, etc), se agregarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno concediéndole a los equipos un cambio adicional.

Si el marcador sigue igual una vez completados los dos tiempos extras, el criterio de desempate será la tanda de penales donde cada equipo ejecutará cinco tiros. El equipo que más tiros logre anotar, se consagrará campeón del futbol mexicano.

Te podría interesar: ‘Ni Jimmy ni Mourinho pueden cambiar la dinámica’: Carlos Vela lanza fuerte crítica a la Selección Mexicana