Paco Chacón acusa de ‘PILLO’ al Cantante Guerrero: ‘Es el jugador 12 del América’

Fernando Guerrero fue el árbitro de la Vuelta entre las Águilas y León, en la que los azulcremas ganaron con polémica.

América y arbitraje polémico, una fórmula de la que se ha hablado durante muchísimos años. En los Cuartos de Final del Apertura 2023, nuevamente se ha hecho eco de decisiones que supuestamente favorecieron a las Águilas, aunque quien no ha tenido el menor empaño en llamar “pillo” al silbante Fernando Guerrero fue su excolega, Paco Chacón.

El analista de televisión públicamente cuestionó la honorabilidad del Cantante Guerrero tras su trabajo en el partido de Vuelta del sábado entre América y León, esto a partir del polémico penal concedido en favor de los azulcremas, que significó la ventaja en el global tras ser anotado por Julián Quiñones, para poner rumbo a las Semifinales.

¿Qué dijo Paco Chacón del América?

A través de sus perfiles sociales, el retirado nazareno acusó que en la jugada del penal azulcrema existió una falta previa sobre Fidel Ambriz, por lo que se debió anular la marcación de la pena máxima para los locales porque la jugada venía “viciada” de otra infracción. Fue así como Chacón criticó duramente al Cantante y hasta lo tachó de americanista.

“Existe falta previa en el penal, pero nuevamente está el jugador número 12 del América, el árbitro Fernando Guerrero, qué novedad”, publicó.

No conforme con ello, Chacón afirmó que el Cantante Guerrero es el “árbitro oficial” del América en Liguillas y cuestionó por qué el resto de los clubes de la Liga MX no solicitan explicaciones de sus decisiones y sus frecuentes designaciones en partidos de los de Coapa.

“Me llama mucho la atención que Fernando Guerrero sea el árbitro oficial del Club América en Liguillas, pero me parece increíble que los demás equipos no hagan nada. Guerrero es sabido por todo mundo que es un pillo, escribió.

Lo cierto es que América está en Semifinales tras imponerse 2-0 en el juego de Vuelta y con un global de 4-2 a La Fiera, equipo que representará a México y a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.