Monterrey quedó eliminado luego de caer 2-1 en el marcador global ante Atlético de San Luis en los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga BBVA MX. En su primer torneo con el conjunto regio, Fernando ‘Tano’ Ortiz clasificó de manera directa a la fase final al quedar como sublíder; sin embargo, en la primera instancia se despidió del objetivo de consagrarse campeón.
Después de esta situación José Antonio Noriega, presidente deportivo de los Rayados, dejó en claro que evaluarán la situación a profundidad del equipo tras la dolorosa eliminación ante el conjunto potosino.
“Necesitamos evaluar quiénes son aptos para llevarnos por ese camino, la tenemos clara, si tenemos que hacer movimientos, lo vamos a analizar de manera profunda [...]. En esta institución debemos ser exigentes y por lo tanto vamos a hacer un análisis, de quienes están aptos para darle al Monterrey las alegrías que merece su afición, la búsqueda de los objetivos que están más allá de los que hemos obtenido en los torneos recientes”, declaró después del partido en el Gigante de Acero.
Te podría interesar: Tecatito Corona salió LLORANDO tras lesionarse y Rayados jugó con 10, ¿por qué? Esto dice el REGLAMENTO
🚨 "HICIMOS UN MAL PARTIDO EL PRIMERO: REGALAMOS 90 MINUTOS Y CUESTA CARO"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 3, 2023
Tano Ortiz hace su autocrítica luego de la eliminación ante San Luis 🧐#LUP pic.twitter.com/0dSCeEXKYE
¡Dura autocrítica y sin pensar en la renuncia!
Por su parte, Tano Ortíz hizo una dura utocrítica luego de quedar eliminados en los cuartos de final, por lo que le pidió disculpa a la afición rayada por los resultados en la liguilla de este torneo. Además, el entrenador del conjunto regiomontano dejó en claro que no ha pensando en la renuncia tras un torneo al mando del equipo.
“Cuando hay una serie de por medio, el partido dura 180 minutos. Hicimos un mal partido el primero y hay una causa bastante enorme en que se pueda reflejar el día de hoy, regalamos 90 minutos. A la afición, pedirles disculpas, hay que hacerse cargo de la situación, es una vergüenza deportiva, agradecerles el apoyo durante todo el semestre [...]. Yo estoy tranquilo con mi trabajo, no me gusta hacer comparaciones, no me pasó por la cabeza (renunciar)”, sentenció el estratega.