¡Adiós a Chivas! Eliminados por goleada en C.U. y Pumas está en Semifinales como ‘grande’

Todo lo que falló Chivas en la Ida le condenó a quedar eliminado ante unos Pumas que golearon en C.U. y amenazan con romper su sequía de 12 años sin título.

Tuvieron para liquidarlos en la Ida y terminaron pagando el precio en la Vuelta dentro de Ciudad Universitaria. Este domingo, Chivas quedó eliminado en Cuartos de Final. La ventaja mínima que lograron a media semana se les esfumó en el primer cuarto de hora frente a Pumas y, necesitados de dos goles, quedó de manifiesto la pobreza ofensiva del equipo.

Un autogol y un penal marcaron el camino favorable para Pumas, en la noche en que César Huerta reconfirmó que su pasado en Guadalajara no le tiene grandes recuerdos, al tiempo de presumir su playera de “Rehecho en C.U.” tras convertir la pena máxima que significó el 2-0 para los auriazules, que ya están en Semifinales.

Goles del Pumas vs Chivas | VIDEOS

Cuatro minutos fueron suficientes para que Universidad Nacional le diera la vuelta a la eliminatoria tras el 1-0 en contra en Guadalajara, un resultado que se quedó muy corto para la enorme diferencia que los Rojiblancos plasmaron en cancha, pero que no supieron concretar por fallos propios y la gran actuación de Julio González.

Pese a que el Rebaño empezó mejor en la capital, increíblemente fue uno de los vestidos de rojo y blanco el que abrió el tanteador en su propia puerta. Antonio Briseño metió un autogol intentando impedir un remate del Chino Huerta, pero terminó reventándole la portería a Miguel Jiménez con un cabezazo que cualquier delantero élite firmaría.

A Chivas se le “desconectó el switch” con esa jugada y lo pagaron muy caro. Alan Mozo cometió un penal descarado que fue ejecutado por Huerta para el 2-0 de Pumas.

El Olímpico rugió a la par de sus futbolistas, que, tras un juego de Ida decepcionante, en el que pudieron volver con desventaja de hasta tres tantos, se encontraron con dos circunstancias que dieron un vuelco a la eliminatoria en su cancha.

Hace dos meses fue separado del plantel y este domingo lo metieron buscando que fuera la solución. Abucheado sonoramente, Alexis Vega entró con Chivas para el inicio del complemento y fue él quien tuvo el primer disparo de peligro tras una buena jugada individual, que arrancó algún suspiro de los Chivahermanos en la CDMX.

Llevando el juego a territorio universitario, no es que Chivas dominara el duelo, pero, al menos, parecía acercarse a la meta rival. Sin embargo, el “jaque mate” de Pumas llegó al minuto 65, quedando un mundo por delante, cuando el Toro Fernández fusiló al Wacho para el 3-0 en una jugada donde quedaron mano a mano en la zaga visitante.

Justo cayó el tercero y Antonio Mohamed explotó en júbilo, volteó hacia la grada pidiendo todavía más gritos y apoyo hacia sus Pumas. El mismo equipo que ni a Repechaje llegó el semestre pasado, hoy es semifinalista de la Liga MX y, a estas alturas, absolutamente nadie puede descartar que puedan romper la sequía de 12 años.