Julián Quiñones encaminó la victoria del América ante León en los cuartos de final de vuelta en el Apertura 2023 de la Liga BBVA MX. El atacante marcó un penal y abrió el marcador en el Estadio Azteca para terminar con un marcador global 4-2 y sellar su pase a semifinales; sin embargo, el polémico festejo del futbolista podría adjudicarle una dura sanción.
Fue al 60′ cuando el naturalizado mexicano anotó desde los once pasos y poner el 3-2 global en la serie ante Los Esmeraldas, por lo que la euforia se apoderó de él y al momento de celebrar se tocó los genitales atentando con la regla de Fair Play y ética en el balompié azteca.
De acuerdo con el Artículo 43, eso podría considerarse un festejo excesivo e inapropiado por lo que Julián Quiñones podría ser acreedor de una multa económica de hasta 1,500 UMAs o ser suspendido 1 o 2 partidos, lo cual lo obligaría a perderse las semifinales ante el Atlético de San Luis.
“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general serán sancionados”, se detalla en el reglamento.
A pesar de esta situación que se ha viralizado en redes sociales, ni el América ni el delantero azulcrema ni la propia Liga MX se han pronunciado al respecto.
Te podría interesar: ‘Avanzando con humildad y sacrificio’: Henry Martín advierte tras pase de América a semifinales
¡André Jardine perdería pieza clave!
Julián Quiñones ha sido pieza clave para el conjunto de André Jardine en la fase final, pues en la serie ante León en cuartos de final fue titular y marcó un gol para ayudar a la plantilla a asegurar su boleto a semifinales.
Ahora las Águilas del América se enfrentarán ante el Atlético de San Luis y encaminarán su viaje rumbo al Alfonso Lastras, poniendo en duda su Quiñones estará o no para el encuentro.
Te podría interesar: ‘Soy finalizador’: Gignac confiesa que está cerca el fin de su etapa como jugador de Tigres