Su carrera está en el aire y con justa razón, ya que el futbolista serbio Dragisa Gudelj sufrió su segundo ataque cardiaco en nueve meses sobre las canchas y, en esta ocasión, salvó la vida gracias a un desfibrilador que le pusieron en marzo pasado, tras su primer encuentro con la muerte vistiendo de corto en la Tercera División de España.
VIDEO – Desvanecimiento de Dragisa Gudelj
En el minuto 28 y con empate a cero en el marcador, Gudelj padeció un desvanecimiento y cayó al césped del Martínez Claro. Pasaron solo unos segundos para verlo nuevamente de pie, pero sus compañeros y rivales acudieron rápido a revisarlo, pidiendo el ingreso de las asistencias médicas ante la atemorizante imagen.
Pese a que parecía estar “bien”, fue sustituido por su compañero Carlos García. El defensa del Córdoba CF español, de 26 años, fue trasladado al hospital de Melilla, donde se le realizaron todo tipo de pruebas para viajar luego a Córdoba junto a sus compañeros.
🇷🇸 Dragisa Gudelj (26) vuelve a sufrir una parada cardíaca en pleno partido pero el desfibrilador que le insertaron hace 9 meses le ha salvado la vida. El #Córdoba confirma que el futbolista se encuentra en buen estado. pic.twitter.com/Q450rWlN48
— Mercatosphera (@mercatosphera) December 3, 2023
Dragisa Gudelj, el futbolista de los dos paros cardiacos en 2023
Este tremendo susto tiene un antecedente en el pasado mes de marzo, jugando también con el Córdoba CF contra Racing de Ferrol. En ese partido, Gudelj sufrió un infarto y fue operado de emergencia para instalarle un DAI (Desfibrilador Automático Implantado) para prevenir cualquier otro episodio de esa índole.
Justo nueve meses después, a inicios de diciembre, ese DAI salvó la vida del futbolista serbio, cuya carrera por supuesto que queda en entredicho, si bien el Córdoba CF publicó un mensaje diciendo que Gudelj se encuentra bien y “cuando haya algo que informar, lo harán por canales oficiales”.
Tras varios meses de pruebas y entrenamientos en solitario, el zaguero fue renovado hasta 2025 el pasado mes de julio y volvió a jugar con el Córdoba, donde lleva esta temporada 15 encuentros disputados.
“Yo creo que sería una temeridad que este chico siguiera compitiendo en la élite del futbol. Su corazón está sometido a un máximo esfuerzo, el que corresponde a un futbolista profesional, y esa tensión que sufre ese organismo, bajo mi juicio, le puede provocar que las arritmias le lleguen con más frecuencia. Entiendo que es un deportista joven, que tiene una carrera por delante, pero para mí está antes la salud que el dinero”, declaró el cardiólogo Víctor López al diario El País.