Toto y Susie Wolff son investigados por el departamento de Cumplimiento de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por un posible conflicto de intereses, esto a raíz de las quejas de los directores de equipo por la labor de la pareja.
Toto es el director de Mercedes; mientras, Susie es directora general de la F1 Academy, puestos que derivarían en información delicada que no estaría al alcance de los demás competidores en el Gran Circo; es decir, se consideraría conflicto de interés el acceder a conocimientos confidenciales sobre las actividades de la FOM (Formula One Management), incluyendo cumbres entre directores de equipo que serían de utilidad para la misma FOM.
Como directora general de F1 Academy, Wolff depende directamente del CEO de la F1, Stefano Domenicali.
TE PUEDE INTERESAR: Ferrari advierte que Verstappen ‘cometerá más errores cuando esté bajo presión’
#F1 - Max Verstappen takes 19th win of 2023 in Abu Dhabi as Mercedes beat Ferrari to P2 in Constructors’ Championship 🇦🇪
— FIA (@fia) November 26, 2023
Read more: https://t.co/iya0gnOQye@F1 #AbuDhabiGP pic.twitter.com/FxtUzN16IF
La preocupación ante los puestos de Toto y Susie Wolff pasaría por las conversaciones privadas, a nivel directivo, que serían transmitidas a los altos mandos de la F1.
De acuerdo a la revista BusinessF1, un comentario de Toto Wolff desató la incertidumbre entre los jefes de escudería, ya que la información solo tendría origen desde la FOM.
Aunque públicamente no han surgido quejas al respecto por las actividades de Toto y Susie Wolff, trascendió que habría cierta presión para Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, para mirar el posible conflicto de intereses, razón por la que se abrió la pesquisa sobre la pareja.
“La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación, centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha pasado información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”, se compartió a través de una misiva.
La situación se desató cuando la prensa británica filtró que Toto tuvo acceso a documentos confidenciales, a través de Shaila-Ann Rao, ex secretaria interina de la FIA y ex Mercedes, relacionados con la infracción de Red Bull durante el Gran Premio de Singapur, la única carrera que el Toro Rojo no ganó en el 2023 (victoria de Ferrari con Carlos Sainz).
TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1 revela nuevas carreras Sprint en dos grandes premios: ¿Cuáles son las sedes?