Mercedes respondió de manera clara y directa a la investigación que ya lleva a cabo el Departamento de Cumplimiento de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) debido a un posible conflicto de intereses derivado del matrimonio entre Toto y Susie Wolff, esta última directora general de F1 Academy y, por lo tanto, empleada directa de Formula One Management (FOM).
“El equipo no ha recibido ninguna comunicación del Departamento de Cumplimiento de la FIA sobre este tema y fue muy sorprendente enterarse de la investigación a través de un comunicado de prensa”, dio a conocer la escudería alemana.
“Rechazamos por completo la acusación y la cobertura mediática asociada, que incide erróneamente en la integridad y buen proceder de nuestro director de equipo”, añadió el equipo en el mensaje compartido a través de sus perfiles oficiales en redes sociales.
“Por supuesto, solicitamos una comunicación íntegra, rápida y transparente del Departamento de Cumplimiento de la FIA sobre esta investigación y su contenido”, finalizó Mercedes.
Team Statement pic.twitter.com/aUiOxteF9o
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 5, 2023
¿POR QUÉ LA FIA INVESTIGA A TOTO Y SUSIE WOLFF?
Los puestos de Toto Wolff como director de Mercedes y de Susie Wolff como directora general de la F1 Academy derivarían en información privilegiada que no estaría al alcance de los demás competidores en la Fórmula 1.
Y es que el reportarle directamente a Stefano Domenicali, el CEO de la categoría, y tener como esposo al team principal de la escudería alemana podría derivar en un posible conflicto de intereses al tener acceso a información confidencial sobre las actividades de Formula One Management (FOM), incluidos informes detallados sobre las cumbres entre los directores de equipo.
De acuerdo con la revista BusinessF1, un comentario de Toto Wolff generó incertidumbre entre los jefes de escudería, ya que el mandamás de Mercedes únicamente podría haber tenido conocimiento de esa información a través de FOM.
Aunque públicamente no han surgido quejas al respecto por las actividades de Toto y Susie Wolff, trascendió que habría cierta presión para Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, para mirar el posible conflicto de intereses, razón por la que se abrió la pesquisa sobre la pareja.
The FIA have opened a compliance investigation into a potential conflict of interest between Mercedes F1 boss Toto Wolff and his wife Susie. pic.twitter.com/1PmC6goO09
— Sky Sports News (@SkySportsNews) December 5, 2023
Te puede interesar → ¡MIGUEL HERRERA YA NO SIENTE LOS COLORES DEL AMÉRICA! ‘PIOJO’ VE FACTIBLE LA ELIMINACIÓN DE LAS ÁGUILAS EN LIGUILLA A MANOS DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS