Estos trabajadores en México NO recibirán AUMENTO al salario mínimo en 2024; ¿quiénes y por qué?

Pese que para 2024 se aprobó un aumento al salario mínimo del 20%, un grupo de trabajadores no recibirá este beneficio; este es el motivo

El pasado 1 de diciembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció un aumento histórico para el salario mínimo en 2024, ya que subirá 20%, pero es importante que sepas que hay un grupo de trabajadores que no serán beneficiados.

El salario mínimo en México, a partir de enero del 2024, pasará de 207 a 248 pesos al día, siendo una gran ayuda para muchas familias que necesitan solventar sus gastos, pero para desgracia de algunas personas, no obtendrán más dinero; ¿quiénes y por qué?

Te recomendamos: ¿Quién va a la final? RESULTADO del Atlético San Luis vs América; inteligencia artificial predice GANADOR

Los trabajadores que no tendrán aumento en su salario mínimo

Ricardo Barbosa, presidente de la Comisión Laboral de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reveló que pese a que se aprobó el aumento al salario de los trabajadores, un grupo numeroso no será beneficiado.

La situación es ‘simple’; trabajadores que estén en la informalidad, o sea, que no cuentan con prestaciones de ley, laboran de forma independiente, no tienen un contrato o lo hacen por actividad u proyectos, son quienes no recibirían el incremento.

Salario Aumento en México (Cuartoscuro)

“En este segmento de 207 a 248 pesos, considera Coparmex que hay aproximadamente 6.9 millones de trabajadores, estos son a los que beneficia de manera directa e inmediata. Es obligatorio para todos los trabajadores en la formalidad”, comentó.

Hay personas que laboran y hacen lo mismo que un trabajador contratado formalmente, pero al no haber un documento que los avale, entonces la empresa se libra de la obligación de aumentar su salario, siendo un punto negativo.

Te recomendamos: Frente Frío 13 no sólo traerá -10 °C: Al menos 20 ESTADOS de México sufrirán fuertes LLUVIAS, ¿cuáles?

Según datos del INEGI, 55 de cada 100 personas que trabajan en México radica en la informalidad, es por ello que el gobierno ha tratado de incentivar a las personas a que consigan un contrato formal, con las mismas actividades que desempeñan, pero muchas veces no es posible.