Juan Pablo Adame murió la madrugada del 5 de diciembre a los 38 años de edad, después de luchar contra el cáncer de estómago, noticia que confirmó su padre Marco Adame Castillo, exgobernador del Estado de Morelos.
“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida. Nos encomendamos a sus oraciones”, el posteo en la red social ‘X’ (antes Twitter).
Juan Pablo Adame, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) quien compartió mesas de debate en el proceso electoral presidencial de 2018 en El Financiero Bloomberg, confirmó su diagnóstico de cáncer en el estómago el 30 de abril del 2022, a través de sus cuentas de redes sociales.
“Tengo cáncer. Desde hace meses he sentido un dolor en el estómago y después de muchos estudios por fin dimos con el diagnóstico correcto”, explicó en su momento el también aficionado de La Máquina de Cruz Azul.
Como quisiera estar hoy en el estadio azteca para aplaudir al mexicano Huescas por su oro centroamericano y para abuchear a Tabó. Confío en que miles de cruzazulinos lo hagan por mí. https://t.co/JFcg5AW9Qa
— Juan Pablo Adame Alemán 🇲🇽 (@JuanPabloAdame) July 8, 2023
El político mexicano se sometió a una cirugía debido a que el tumor le cubría el 80% del estómago, una intervención que se dio en 2021; después, Juan Pablo Adame continuó con sus deberes en el escenario político mexicano.
Fue el 6 de septiembre de 2023 cuando cumplió el sueño de ser senador de la República Mexicana, tras la licencia que solicitó el perredista Miguel Ángel Mancera, una acción para impulsar el anhelo de Juan Pablo Adame.
El 29 de noviembre del mismo año, la senadora Josefina Vázquez Mota leyó una emotiva carta de puño y letra de Juan Pablo Adame, donde compartió que ya se encontraba en cuidados paliativos.
“Lo que me trae a esta tribuna es el amor, la admiración y el respeto a un hombre que Dios me ha dado la bendición de conocer a mí y a todas y a todos nosotros, y que esta mañana, desde una cama de hospital, me ha pedido que les comparta este mensaje que para él es muy valioso que llegue a sus corazones”.
El visitante incómodo volvió.
— Juan Pablo Adame Alemán 🇲🇽 (@JuanPabloAdame) July 14, 2023
Durante la cirugía el oncólogo descubrió que el cáncer había vuelto, aunque todos los estudios previos marcaban todo negativo, al entrar lo encontró. Así es esto.
¿Qué sigue? Nuevos ciclos de quimios para tratar de eliminarlo.
Muchísimas gracias… https://t.co/UxmifPl5yU
CARTA ÍNTEGRA DE JUAN PABLO ADAME
Disfruten de un buen vaso de agua fría por mí
Ver el vaso lleno, tomarlo y pasarlo por tu boca, sentir cómo se activan tus papilas de inicio a fin, que el agua pase por tu garganta y dejar de tener sed; una sensación única, un placer tan grande.
Llevo más de un mes sin poder gozar de ese vaso de agua fría, mi cuerpo se ha ido deteriorando y por la enfermedad he perdido gustos tan simples y tan básicos como el tomar un buen vaso de agua fría.
Gracias a estos momentos hoy valoro lo simple y lo cotidiano como algo extraordinario y te invito a hacer lo mismo, a que no des por sentadas las cosas que haces cada día; te invito a que encuentres en cada acción lo maravilloso que es la vida y el regalo que significa disfrutar todos los pequeños detalles.
Juan Pablo Adame fue licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); además, fue coordinador de formación de jóvenes y coordinador general de la Secretaría Estatal en Cuernavaca por el PAN.
Además, de 2006 a 2009, fungió como encargado de las relaciones internacionales del grupo parlamentario del PAN en la LX Legislatura de la Cámara de Diputados.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en el futbol de Uruguay: muere el joven jugador Diego Galo