Lionel Messi fue coronado una vez más, en este caso con el título de deportista del año (Athlete of the Year), que entrega anualmente la revista estadounidense TIME.
“Ha logrado hacer lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país de futbol”, señaló el medio como principal argumento para apoyar uno de los pocos títulos que le quedaban por conquistar al futbolista argentino.
El artículo que TIME le dedicó apareció ilustrado con varias fotografías en las que el astro apareció vestido con el uniforme rosa del Inter de Miami -ninguna de ellas muestra a Messi con la camiseta de la selección argentina-, club al que llegó en julio de 2023 y en el que ya cosechó títulos.
El texto no escatimó en calificativos para “el mayor jugador vivo, posiblemente el mejor que ha jugado nunca en el deporte más popular del mundo”, y resaltó cómo su presencia llevó a miles de fans a los estadios de futbol, con millones transformador en espectadores del balompié local.
TE PUEDE INTERESAR: Messi gana su Octavo Balón de Oro en cumpleaños de Maradona ¡y se lo dedica!
“Messi ha traído un estímulo sin igual al futbol en EE.UU.: asistencia a estadios, precios, ventas de ‘merchandising’ y visionado de partidos: sus partidos tocan una fibra de ‘revival’ religioso”, escribió TIME, que recordó cómo gracias a él estrellas como Kim Kardashian o el rapero Fat Joe acudieron a los estadios y contribuyó a su vez a aumentar la popularidad del deporte.
Lionel Messi is TIME's 2023 Athlete of the Year https://t.co/qPR75Hgt6f pic.twitter.com/EXqxl08lZN
— TIME (@TIME) December 5, 2023
“Este tipo es un ícono cultural. Es grande entre los grandes”, dijo a TIME Fat Joe.
TIME llegó a decir que Messi hizo de Estados Unidos “una nación de futbol”, y lo escribió así, en español, además del inglés: ‘soccer’.
Los elogios se extendieron al carácter y el compromiso de Messi en su nuevo equipo: “Desde el primer día, Leo llega el primero, y se va después de todos los demás. Es el jugador más profesional de todo el equipo”, refirió a TIME David Beckham, propietario y actual presidente del Inter, al que se atribuyó el empujón final para que Messi fichara por el club, rechazando ofertas más lucrativas de Arabia Saudita.
Y en lo relativo al impacto económico, baste este dato: el día de su debut en el Inter, Apple TV sumó en solo 24 horas 110 mil nuevos suscriptores para poder ver la liga de futbol estadounidense mediante el MLS Season Pass, según datos de la compañía Antenna.
La asistencia al estadio del Inter de Miami creció un 40 % desde la llegada de Messi, y ahora la media de espectadores es de 30 mil por partido, aunque llegó a sumar hasta 61 mil 124 en un encuentro el pasado octubre.
La popularidad de Messi está impactando a otros clubes del mismo deporte: “Ahora entramos en negociaciones con gente con la que no habría sido ni remotamente posible hace cinco años”, puntualizó a TIME el presidente del club de Dallas, Dan Hunt.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y las vacaciones? Messi presume brutal entrenamiento para reincorporarse con Inter Miami (VIDEO)