Hace cuatro años se comía a pedazos la Premier League siendo uno de los mejores delanteros en la competencia élite y, afortunadamente, parece que Raúl Jiménez va recuperando su nivel tras varios años muy complicados con el Wolverhampton, en donde estuvo en peligro de perder la vida sobre la cancha por el famoso incidente con David Luiz.
Este miércoles, Raúl Jiménez anotó un doblete con el Fulham y suma tres goles en menos de un mes con su nuevo club. El perforar dos veces redes rivales en un mismo partido es algo que el también delantero de la Selección Mexicana tenía años sin conseguir, antes de que llegara la pandemia del COVID-19.
¿Desde cuándo Raúl Jiménez no anotaba doblete en la Premier?
Para encontrar la fecha necesitamos remontarnos a su mejor temporada como profesional, la 2019-2020, cuando era el símbolo del Wolverhampton y las gradas del Molineix Stadium coreaban su nombre sin cesar por su enorme producción goleadora.
El 18 de enero del 2020 fue la última vez que el delantero surgido del América logró meter dos goles en un mismo juego de la Premier League. Fueron esas dos anotaciones (las número 9 y 10 de aquella temporada en la que acabó con 17) las que consumaron la remontada de los Wolves para ganar 2-3 como visitantes al Southampton.
En ese día del último doblete de RJ9, la pandemia de COVID-19 todavía no se declaraba, si bien ya existían casos del virus que “detuvo” al mundo por prácticamente dos años con sus altos niveles de contagio y millones de muertes.
Fractura de Raúl Jiménez y su salida de Wolverhampton
Lamentablemente, la sabida fractura de cráneo a finales del 2020 mantuvo al mexicano fuera de las canchas durante prácticamente medio año y, pese a lo extraordinario de su regreso a las canchas cuando se temió por su vida, futbolísticamente hablando, Jiménez no volvió a ser el mismo el resto de sus días con los Lobos.
En sus tres siguientes temporadas con Wolverhampton, comprendiendo del 2021 al 2023, Raúl apenas marcó 10 goles en 59 juegos de la Premier, terminando su ciclo en el verano pasado, cuando fue transferido al Fulham.
Ya con el equipo de Craven Cottage, Raúl Jiménez rompió una sequía de más de 600 días sin marcar en la Liga de Inglaterra, anotándole al Aston Villa el pasado 12 de noviembre. Hasta este 6 de diciembre, contando el doblete al Nottingham Forest, suma 3 tantos en 14 duelos.