¡Trabajadores tendrán DESCANSO! Senado aprueba la Ley Silla en México, ¿qué es y cuándo entra en vigor?

Trabajadores de México serán beneficiados con un descanso durante su jornada laboral, pues la Ley Silla los favorecerá muy pronto; ¿qué es?

Trabajadores de México reciben una gran noticia para cerrar el 2023, ya que el Senado de la República aprobó la Ley Silla, misma que favorecerá el descanso de los empleados durante su jornada laboral; ¿qué es y cuando entra en vigor? Aquí te explicamos.

En muchos trabajos, principalmente en comercios o tiendas departamentales, los empleadores obligan a sus trabajadores a permanecer toda su jornada de pie, sin posibilidad a sentarse, hecho que muy pronto quedará prohibido.

Te recomendamos: Pensión IMSS: Jubilados recibirán AUMENTO en su pago a partir de 2024, ¿quiénes lo recibirán? 

¿Qué es la Ley Silla?

Esta ley, aprobada en el Senado, se trata de una reforma a los artículos 132, 133, 422 y 423 de la Ley Federal del Trabajo, misma que prohíbe a jefes / patrones obligar a sus empleados a permanecer de pie durante sus 8 horas, o más, de labores.

Patrones estarán obligados a proveer el número suficiente de sillas o asientos a sus trabajadores para que puedan descansar, esporádicamente, durante su jornada laboral, y así evitar lesiones en rodillas, dolor muscular, hemorroides u otros padecimientos.

En caso de que alguna persona no provea a sus empleados con sillas para su descanso, la multa a la que serían acreedores sería de los 25 mil 935 hasta los 259 mil 350 pesos. Si hay reincidencia, podrían suspender al negocio de forma temporal.

Te recomendamos: Clima: Frente Frío 13 provocará heladas BAJO CERO en 8 estados de México en los próximos 3 DÍAS

¿Cuándo entrará en vigor la Ley Silla en México?

De momento la Ley Silla pasará en el Pleno del Senado a la espera de que sea aprobada, pero por las condiciones que se manejan, así como el contexto de la situación, todo parece ser positivo.

Si pasa el filtro, una vez que se publique en el Diario Oficial de la Nación, las empresas tendrán 180 días para ajustar las normativas internas.