Actor de ‘Mi Pobre Angelito’ sufre cáncer y pide apoyo económico a sus fans

Partícipe de una de las películas navideñas más famosas de la historia como es “Mi Pobre Angelito”, el actor Ken Hudson Campbell anunció su lamentable enfermedad.

Cuando se habla de películas navideñas famosas, al tope de la lista suele estar “Mi Pobre Angelito”, la comedia protagonizada por Macaulay Culkin en los años 90 que dejó escenas inolvidable. Tristemente, uno de los actores de esa cinta atraviesa momentos complicados de salud.

En la necesidad de abrir una recaudación de fondos a través del portal GoFundMe dado que perdió su seguro de gastos médicos durante la huelga de guionistas reciente en Estados Unidos, el actor de “Mi Pobre Angelito” reveló padecer cáncer y necesitar de una operación a la brevedad.

¿Quién es el actor de ‘Mi Pobre Angelito’ que tiene cáncer?

Aunque no tuvo uno de los principales papeles en la memorable película, en la que el personaje de Culkin (Kevin McAllister) defiende su hogar de un par de ladrones tras ser olvidado por su familia para las vacaciones navideñas, es el actor Ken Hudson Campbell quien está enfermo de cáncer.

Este hombre fue quien interpretó el papel de Santa Claus en “Mi Pobre Angelito”, con quien “Kevin McAllister” se encuentra previo a hacer la última defensa de hogar ante los rufianes para pedirle un consejo.

Campbell, que también ha aparecido en otros clásicos queridos durante sus 35 años de carrera como “El día de la marmota” y “Armageddon”, fue diagnosticado a finales de octubre después de que un tumor cancerígeno creciera en la parte inferior de su boca y comenzara a invadir sus dientes.

Actor de ‘Mi Pobre Angelito’ recolecta 85 mil dólares

Al momento de la redacción de este texto, la página para donaciones hacia Ken Hudson Campbell ya había juntado 85 mil de los 100 mil dólares establecidos como objetivo para ayudar al histrión a solventar los gastos de la cirugía a la que se sometió este jueves, así como las posteriores operaciones de reconstrucción facial y sesiones para intentar erradicar el cáncer.

Se estima que, tras la cirugía de 10 horas para removerle el tumor, el actor pasará por quimioterapias y rondas de radiación por aproximadamente seis meses, así como otros ingresos al quirófano para reconstruirle la mandíbula y que pueda seguir con su carrera actoral.