A menos de que América sufra el ridículo más grande en la historia del futbol mexicano el próximo sábado, se puede dar por hecho que Julián Quiñones no jugará el partido de México vs Colombia, con el que los Tricolores cerrarán su calendario del 2023, pensando en un siguiente año donde disputarán la Copa América de Conmebol.
A las puertas de jugar su primera Final con las Águilas, justamente en su primer semestre con el equipo, Quiñones y el resto de habituales seleccionados nacionales del equipo de Coapa se ausentarán del último compromiso del año porque hay cosas más importantes por las que jugar en este momento.
¿Por qué Quiñones no jugará con México vs Colombia?
No es por un tema de sentimentalismo ni por algo relacionado a la tierra que lo vio nacer, la razón por la que Julián Quiñones está prácticamente descartado para el último amistoso del Tricolor en el año tiene que ver con el gran paso de las Águilas.
La “maravillosa” calendarización en el futbol mexicano estableció que el amistoso de México vs Colombia será el sábado 16 de diciembre, el día previo a la Gran Final de la Liga MX, en la que, salvo la mayor catástrofe en la historia azulcrema, el América estará.
PARA QUE SEPAS | Colombia, sin ‘estrellas’ para amistoso frente a México
Por esa razón es que Jaime Lozano no convocará a jugadores de los dos planteles finalistas del Apertura 2023. Si consideramos que las Águilas tienen una ventaja de seis goles contra San Luis (la Ida acabó 5-0 y los potosinos deben ganar por seis para eliminarlos), Julián Quiñones se quedará con América para la Final.
No está de más recordar que el partido contra los colombianos no es de Fecha FIFA, así es que los equipos no están obligados a soltar a sus elementos, mucho menos cuando definirán quién será el campeón del semestre en la Liga MX.