La Pensión del IMSS también sufrirá un incremento luego de que el Gobierno Federal anunció el aumento del salario mínimo para el 2024.
A partir del 1 de enero, el salario mínimo de 20.5 millones de mexicanos tendrá un aumento del 20 por ciento: esto significa que los 207 pesos diarios ahora serpan 248.93 pesos, lo que equivale a 7 mil 467 pesos mensuales. En la Zona Libre de la Frontera Norte, el pago alcanzará los 375 pesos diarios.
Por si fuera poco, la pensión IMSS también sufrirá cambios en el pago mínimo garantizado para el 2024; aquí te decimos cuánto aumentará para el siguiente año dicho beneficio económico para los adultos mayores.

Pensión IMSS tendrá aumento en el pago mínimo garantizado en 2024
Luego de que el salario mínimo tendrá su respectivo aumento para el siguiente año del 20 por ciento, los beneficiarios de la pensión IMSS que se jubilen en 2024 también gozarán de un incremento en su pago mínimo garantizado: mismo que actualmente es de 7 mil pesos.
De acuerdo con los criterios expuestos, la pensión IMSS, en su pago mínimo garantizado, estaría entregando un total de 8 mil 400 pesos mensuales a los adultos mayores. Cabe destacar que dicho aumento sólo aplicará para todos aquellos que se jubilen el próximo año: por lo que los beneficiarios de años anteriores no tendrán dicho incremento.
La pensión mínima garantizada es un beneficio que es financiado por el Gobierno Federal; por ello, los trabajadores deben tener cotizadas, al menos, 500 semanas de trabajo bajo el régimen 1973 del IMSS. Conoce los requisitos que necesitas para obtenerla:
- En Ley 73, se requieren un mínimo de 500 semanas cotizadas
- En Ley 87, para 2024, se requieren 825 semanas cotizadas
- Se debe tener 60 años o más
- Debes tener activa la conservación de derechos del IMSS
- No debes estar trabajando con patrón
- El monto calculado en la Resolución de Pensión debe ser inferior a un salario mínimo
