Pep Guardiola mostró su lado más “humorístico”, pese a la derrota del Manchester City ante el Aston Villa, debido a que le preguntaron sobre las posibilidades de sus pupilos de ganar el triplete (Premier League, Champions y Copa) como lo hizo el año anterior y su respuesta no tiene desperdicio.
“No, no, eso sería un error. ¿El triplete? Olvidaos de eso. Si ganamos el triplete de nuevo, me retiro”, dijo Guardiola a Gael Clichy.
Esta respuesta del estatega español se refiere a que el Manchester City ya acumula tres derrotas en la presente temporada de la Premier League, lo que coloca a los Sky blues en el cuarto lugar de la tabla de clasificación.
Además de esa cantidad de partidos perdidos, el City empató otros tres, lo que deja un déficit de 12 puntos que ha dejado de sumar el conjunto dirigido por Guardiola.
Leer más: ‘Mega Computadora’ reduce opciones de campeonato del City y condena al United sin Champions
Te puede interesar: ¡Y Pep Guardiola aseguraba campeonato! Manchester City pierde ante Aston Villa en Premier League (VIDEO)
¿El City de Guardiola ya es un equipo histórico?
Pese a no tener los números de años anteriores, el entrenador español recibió elogios y lo cuestionaron sobre si sus pupilos ya pueden ser considerados un equipo de época en la Premier League por haber ganado un triplete.
“Es algo extremadamente difícil. ¿Cuántos equipos increíbles ha habido en Inglaterra? Y solo el United de Ferguson y nosotros la temporada pasada lo conseguimos. Ya veremos, lo determinará nuestro nivel. La competición dicta cómo es tu nivel. El reto es muy grande. Septiembre, octubre o noviembre, ¿pensar en títulos? Olvídalo, sería un error”, complementó.
Haz click aquí: Boxing Day: Por qué se llama así y cómo surgió esta tradición de la Premier League
¿Cómo va el Manchester City en la Premier League?
El Manchester City marcha en el cuarto lugar con 30 puntos, a seis unidades del Arsenal, actual líder de la Premier League.
En los últimos cinco partidos de liga, el City solo ha ganado uno de ellos y en la clasificación tanto Liverpool como Aston Villa ya lo superaron.
En diciembre tiene encuentros contra Luton Town, Crystal Palace, Everton y Sheffield United para intentar escalar posiciones.