‘Quiero compartirlo con Checo’: El gesto de Fernando Alonso tras ganar premio a Maniobra del Año

El piloto español quiso compartir el premio con Checo, a quien volvió a llenar en elogios

La impresionante batalla entre Checo Pérez y Fernando Alonso en el GP de Brasil 2023 se ganó un premio.

Y es que este viernes, en la gala de la FIA, varios pilotos y equipos fueron premiados por sus actuaciones durante la temporada 2023, que dejó varios momentos para el recuerdo, uno de ellos involucrando al piloto mexicano y subcampeón del mundo.

Y es que Fernando Alonso se llevó el premio ‘Maniobra del Año’, por rebasar a Checo Pérez con un espectacular movimiento a pocos metros de cruzar la línea de meta en el Circuito de Interlagos.

Algunos calificaron la batalla entre Checo y Alonso como una de las más espectaculares de todos los tiempos en la F1, y todavía se llevó más aplausos cuando los dos pilotos demostraron sus deportividad al felicitarse y abrazarse una vez finalizada la carrera.

Alonso no asistió a la gala, pero mediante un video, agradeció el reconocimiento, pero sobre todo se rindió en flores ante Checo, con quien quiso compartir el premio.

“Muchas gracias a los aficionados por votarme para que me dieran este premio, que quiero compartir con Checo, porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos (pilotos). Y esto debería ser un ejemplo a seguir, no sólo para esta generación, sino para las futuras; porque tenemos que impulsar y apoyar el pilotaje limpio y sin contacto entre los coches.

“Gracias a los aficionados y gracias a la FIA”, declaró, en el vídeo de agradecimiento que envió a Baku, el piloto asturiano, 32 veces victorioso en la F1, categoría en la que elevó este año a 106 su número de podios.

¡PIASTRI FUE NOVATO DEL AÑO!

El premio al mejor debutante del año recayó en el australiano Oscar Piastri (McLaren), que acabó noveno -con 97 puntos- un campeonato en el que subió dos veces al podio, al acabar tercero en Suzuka (Japón) y segundo en Lusail (Qatar); donde, además, ganó la prueba sprint en la que Verstappen se proclamó matemáticamente triple campeón del mundo.