‘Depende de él’: Horner sobre una posible renovación de Checo con Red Bull para 2025

Checo terminará su actual contrato con Red Bull en diciembre de 2024

Checo Pérez tendrá que pelear en la pista en 2024, si quiere ganarse un contrato para 2025 con Red Bull.

Al ser cuestionado sobre la continuidad del piloto mexicano con su actual escudería, Christian Horner, director de Red Bull aseguró que todo dependerá de cómo se desarrolla 2024, pero gran parte depende del propio mexicano, más que buscar otras opciones.

El Sergio Pérez culminará su actual contrato con Red Bull en diciembre de 2024, y éste ya expresó su deseo de seguir compitiendo en la F1.

El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi

“Vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de Checo más que de explorar otras opciones”, dijo Horner en entrevista con Racer.

¡CHECO, CON EL TRABAJO MÁS DIFICIL!

Por otro lado, Horner insistió en qué Checo cuenta con el trabajo más difícil de todo el pit lane, al tener que competir contra el piloto más talentoso de una generación, como el directivo a calificado a Max Verstappen.

En este 2023, Verstappen y Checo arrasaron en la F1 al culminar como campeón y subcampeón del campeonato de pilotos, y llevarse también el campeonato de constructores, pero siempre sosteniendo una batalla personal.

Checo tiene el trabajo más duro en el pitlane. Quiero decir, ir contra un talento generacional como Max es increíblemente duro.

“Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y Checo ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal”, dijo Horner.