Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KO’s) es uno de los boxeadores más reconocidos en la actualidad y el mexicano dejó en claro que también tiene sueños fuera del ring.
Desde hace unos años el pugilista ha incursionado en el mundo empresarial con un solo objetivo: volverse millonario. Así lo dio a conocer en una entrevista con la revista Forbes donde informó que está buscando nuevos retos fuera del cuadrilátero y alcanzar los “mil millones (de dólares)” es uno de ellos.
“Importa mucho porque yo salí de la nada. No fui a la escuela. Entonces para mí, me siento orgulloso de poder mostrarle a otras personas, a otros niños, a mis hijos, que puedes hacer cualquier cosa, incluso si no tienes nada”, mencionó el mexicano de 33 años.
Y es que Canelo Álvarez tiene múltiples empresas en varios ámbitos que lo están ayudando a cumplir su objetivo. El boxeador tiene algunos negocios como Canelo Promotions, Canelo Espectáculos, bienes raíces, gasolineras (Canelo Energy), tiendas (Upper), una línea de ropa, cocteles enlatados (VMC), bebidas y suplementos deportivos (Yaoca), una aplicación de fitness (I Can) y una taquería (El Pastor del Rica) y más.
El boxeador, campeón indiscutible de peso supermediano (168 libras), dio a conocer que el primer millón lo ganó cuando tenía tan solo 20 años y que ahí fue el momento cuando se dio cuenta que quería más y más.
Te podría interesar: ‘El rey soy yo, puedo hacer lo que me pegue la gana’: Canelo Álvarez manda recadito a Benavidez
Having amassed a $275 million fortune as one of the best pound-for-pound boxers in the world, @Canelo Álvarez is once again punching above his weight as he builds an empire outside the ring.
— Forbes (@Forbes) December 7, 2023
Read more: https://t.co/KMX4IPuLRl #ForbesUnder30 pic.twitter.com/O4j0KirZC7
¡Entre los atletas mejores pagados del mundo!
Por otro lado, la misma revista mencionada anteriormente colocó a Canelo Álvarez como el quinto atleta mejor pagado a nivel internacional con $110 millones en ganancias antes de impuestos.
Además, se estimó que el campeón del peso supermediano gana alrededor de $1.4 millones por minuto para una pelea de 12 asaltos permitiéndole acumular hasta $600 millones antes de impuestos en su carrera profesional como boxeador.
Te podría interesar: Jaime Munguía no peleará contra Canelo Álvarez; le ponen de rival a uno de los vencidos por Saúl