El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este domingo, tras perder ante el Girona (2-4), que “la derrota preocupa” porque su equipo “ha merecido más”.
“Si nos quedamos con el resultado, es desastroso, pero con el juego no”, analizó el técnico catalán, quien valoró que “ambos equipos han mostrado una buena versión, pero la efectividad ha marcado la diferencia”.
Entérate: ¡Está de regreso! Raúl Jiménez comandó goleada de Fulham frente al West Ham sin Edson Álvarez
‘El Girona aprovechó los momentos’
Pese a ello, el egarense aseguró que “la Liga es larga” y que el Barça “la seguirá luchando”.
“A la gente le cabrea más la derrota porque hemos tenido el partido en nuestras manos. El Girona ha aprovechado sus momentos y nosotros no”, lamentó el preparador azulgrana.
Xavi, tras perder 2-4 contra el Girona y quedarse a 7 puntos del líder:
— MARCA (@marca) December 10, 2023
🗣️ "Es el mejor equipo que he visto hasta ahora"
🗣️ "El año pasado también nos vino un mazazo, pero conseguimos dos títulos" pic.twitter.com/RUyTv8Sd0a
Calificó la derrota de “golpe bajo”, aunque dio importancia al hecho de que su equipo “ha hecho muy buenos partidos esta temporada”.
Puedes leer: ¡Mohamed iría con Dinenno y el Toro! Pumas perfila 3 CAMBIOS en su 11 en busca de la Final ante Tigres
“Hoy no lo hemos estado en la presión tras pérdida que nos hizo ganar títulos en la temporada pasada”, detalló Xavi.
Sobre Èric García, cedido al Girona el pasado verano, dijo: “Si fuera por mí, se hubiera quedado con nosotros. Le ha ido muy bien la cesión y juega sin presión: no es lo mismo jugar en Girona que en el Barça”.
‘Perdimos por problemas defensivos’, dice Gündogan
El barcelonista Ilkay Gundogan admitió que su equipo perdió este domingo ante el Girona en Montjuïc (2-4), debido a los “problemas defensivos” que tuvo para frenar al equipo de Míchel Sánchez.
“Colectivamente no defendimos como esperábamos”, dijo el centrocampista alemán, autor del 2-3, en el descuento, que le dio emoción al partido hasta que definió Christian Stuani con el definitivo 2-4.
“Sabíamos que al rival le gusta tener el balón, porque es un equipo que sabe encontrar espacios y sabe jugar un futbol sencillo”, explicó el alemán.
De EFE